Retención mínima en contratos temporales inferiores al año.

Ro

Miembro activo
Qué entendéis por contratos inferiores al año? Año natural del ejercicio económico o año del contrato aunque incluya meses de ambos años naturales?
Por ejemplo contrato formación del 01 abril 2016 al 31 de marzo de 2017, contrato de un año, entendéis que no es obligatorio el 2% o sí?
Estamos hablando de salarios pequeños pues aunque rl mínimo sea el 2% sabemos que si el bruto supera los mínimos se aplicará lo que corresponda, mi pregunta es contratos con salarios inferiores a 12.000 euros brutos anuales, los que si estuviesen indefinidos no habría debate alguno.
Un saludo
 

Ro

Miembro activo
El art. 86 de la ley del IRPF sólo dice que es obligatoria la retención del 2% en los contratos temporales inferiores al año.
Sin embargo, que pasaría si un contrato de duración igual o superior al año y al que no se le aplica el 2%, causa baja voluntaria o es despedido antes de la finalización del año, estaría entonces la obligatoriedad del 2% o por el contrario el hecho de tener el contrato de esa duración, aunque luego por motivos ajenos el término sea otro, lo excluye de la obligatoriedad?
 

EL NOMINAS

Miembro activo
La obligatoriedad es del 2% si luego se extingue el contrato, que le vamos a hacer que lo reclame en declaración de renta. Es como si a un salario anual de un fijo que se estima que cobrara 50.000,00€n ese año, le corresponde un 21%, y resulta que la empresa lo despide el 30/06/2016. Por supuesto que los ingresos de dicho trabajador no van a ser los que se habían estimado. Y dicha situación se debe de regularizar en la declaración de la renta. Así lo entiendo y aplico yo.
 

Ro

Miembro activo
Gracias chicos, yo también lo veía así, sin embargo me ha surgido la duda tras comprobar que otros compañeros aplicaban el 2% por el hecho de ser temporal y aunque sea de un año, abarcar dos años naturales distintos. Y era por si alguien había tenido alguna reclamación por este tema
Un saludo
 

Ro

Miembro activo
Entendido chicos un año es un año (última cita del post anterior )
Y claro me lo tomé al pie de la letra, tanto en el tema  a tratar como en que vuelva a reiterar la pregunta  ;D ;D ;D ;D
 
Arriba