Base diaria AT en accidente fijo discontinuo

EL NOMINAS

Miembro activo
Buenas tardes,

En fin hace unos días mi mutua me comento que como no que estaban aplicando un nuevo cambio normativo. Explico: trabajador Fijo Discontinuo por campañas, Ejemplo campaña 2014/2015 termina el 30/02/2015, alta campaña 2015/2016 el 01/12/2015. Accidente el 01/01/2016.
Pues bien para calcular su base diaria por accidente de trabajo siempre las horas realizadas en los 12 meses inmediatamente anteriores este de alta o en el contrato en suspensión y lo he dividido entre 365.
Ahora la mutua me dice que esto ha cambiado, que tengo que coger las horas extras de los doce meses inmediatamente anteriores a la baja y dividirlo por los días(naturales) que el trabajador ha estado activo en la campaña, vaya 92.

Pongamos 300€ de horas extras:
* 300/365= 0,82 a acumular a la base de C.C.
* 300/92  = 3,26 a acumular a la base de C.C.

Observación: ¿No les pareció poco encarecer las prestaciones en el caso de fijos discontinuos con el tema de abonarlas no por jornadas diarias, sino por días naturales? ¿no se dan cuenta que están fomentando el absentismo, con el coste que ello conlleva tanto para las empresas como para las propias arcas del estado?. ¿Por qué se asustan de que cuatro de cada diez bajas sean fraudulentas (http://www.libremercado.com/2016-04-12/trabajo-detecta-un-millon-de-bajas-laborales-fraudulentas-en-la-pasada-legislatura-1276571702/), si un en casa calentito esta ganando más que su compañero trabajando?. Os garantizo que en mi empresa este aumento de absentismo esta más que demostrado.

Pregunta: ¿alguien sabe si hay normativa respecto a lo de las horas extras para la base diaria de AT?
 
Arriba