primer juicio

anuski516

Miembro
buenos días compañeros, dentro de 15 días tengo mi primer juicio sobre una reclamación de cantidades.
En la demanda presentada al juzgado ya indicamos que yo como graduada social era la que iba a ir en representación del trabajador.
El día del juicio es necesario que vaya el trabajador? debe llevar algún poder de representación? o al ya estar indicado en la demanda no tengo que aporta nada?
Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El trabajador no tiene por qué ir, a no ser que se le llame a declarar. Sí, el trabajador tiene que haberte apoderado para representarle en juicio.
 

lledo

Miembro
Con ir el trabajador al Juzgado y hacer lo que se llama un poder Apud Acta, que es gratis, ya es suficiente sin necesidad de ir al notario.
 

Mr. White

Miembro activo
Si el trabajador va el día del juicio contigo no hace falta apud acta, el trabajador se representa a sí mismo.

Si no va a ir, entonces o poder notarial o apud acta (gratis) en el juzgado, tal y como te indicaban.
 

anuski516

Miembro
Muchas gracias, ya hemos hecho el poder ante el notario.
un par de dudas más,
- ¿ es obligatorio ponerse la toga?
- el juicio es un reclamación de cantidades y la empresa creemos que no se va a presentar, así que me imagino que el juico será rápido no? nosotros nos ratificaremos en la demanda..

Gracias por todo!!!
 

Mr. White

Miembro activo
Artículo 187

1. En audiencia pública, reuniones del Tribunal y actos solemnes judiciales, los Jueces, Magistrados, Fiscales, Secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga y, en su caso, placa y medalla de acuerdo con su rango.

2. Asimismo, todos ellos, en estrados, se sentarán a la misma altura.

LOPJ.

Otra cosa será que el juez te diga que te la puedes quitar si hace mucho calor o si para él no es necesario...pero si no las llevas te puede echar cual portero de discoteca por llevar calcetos blancos con zapatos negros...
 

Mr. White

Miembro activo
Ah, como no va la empresa, ratificate en la demanda, practica la prueba como siempre y haciendo, en su caso, preguntas al aire (interrogatorio) y pide que se le tenga por confeso.

Como es una reclamación de cantidad la carga de la prueba es tuya.
 

anuski516

Miembro
¿Cómo hago la practica la prueba? llevo las nóminas que están sin pagar pero no se si tengo que llevar alguna documentación más.....
la empresa no va a asistir al juico
 

Black Mamba

Miembro
Ohhh!! Tu primer juicio!!! Yo recuerdo mi primero con muchos nervios y también fue una confesa.

Como todos te indican, has de llevar toga.

El juez te dará la palabra y te tienes que afirmar y ratificar en la demanda, solicitando el pleito a prueba.
Has de decir que aportas la prueba documental consistente en X documentos y propones el interrogatorio de la demandada. En mi caso solicité que se la diera por confesa en los hechos de la demanda y la juez me metió bronca. Me dijo que eso lo tenía que decidir ella  ::)

Y finalmente en conclusiones, si no te quieres liar, simplemente diciendo "a definitivas" ya está.

Fueron 10 o 15 minutos en mi caso....  ;D
 

Pablolf

Miembro
Pues yo tengo un juicio en el que a lo mejor no llevo toga... porque es en Cartagena y me dicen que allí no hay sede del colegio, así que igual no puedo pedir la toga. Sería el primer juicio sin toga... no se si dará problemas...
 
Arriba