COMUNITARIO MENOR DE EDAD

jcg73

Miembro activo
Buenos días,

un cliente, por compromiso, desea contratar un par de meses al hijo de un proveedor francés, el problema es que el chico es menor de edad y no sé si la obtención del NIE será más lenta que para un comunitario mayor de edad. Sé que debe aportar el libro de familia y una autorización. Cómo lo veis??

Por otro lado, al tratarse de sólo dos meses, estoy pensando en darlo de alta con el pasaporte, sin NIE, pero entonces deberé tributarlo como No Residente. Alguna recomendación?
 

laboral23

Miembro
A ver, salvo otra opinión, yo creo que será no residente tanto si tiene el NIE como si no, siempre que no supere los 183 días en España, tener el NIE no te hace residente fiscal.
Si tiene que empezar ya, yo solicitaría nº de SS con el pasaporte y le haría solicitar el NIE para luego no tener problemas con Hacienda por estar son el pasaporte.
Desconozco si el trámite del NIE tarda más por ser menor de edad pero no veo porqué tendría que ser así.
 

jcg73

Miembro activo
Antes se podía dar de alta a un comunitario con el pasaporte. Ahora no sé si con la nueva normativa en tgss le asignarán nafss sin nie..
 

laboral23

Miembro
Al menos en Baleares sí que te dan el nº de SS con el pasaporte, pero tienes que adjuntar la solicitud de cita para el NIE. Lo están haciendo así porque las citas para NIE las están dando para finales de septiembre...
 
Arriba