Contrato bonificado y venta de empresa

Natalia

Nuevo miembro
Buenos dias,

Un trabajador mayor de 45 años en el 2002 se le hace un contrato indefinido por lo que en este momento sigue teniendo una bonificacion de la seguridad social del 50%

Ahora el dueño de la empresa ha vendido la empresa a la hija de este trabajador, el trabajador sigue estando en regimen general, porque no existe dependencia economica, pero ¿debo seguir aplicando la bonificacion?

 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pues al haber sucesión de empresa, el nuevo se subroga en derechos y obligaciones de seguridad social del anterior.
 

Clo

Nuevo miembro
UIS, YO TAMBIÉN ENTIENDO Q LOS DERECHOS SE SUBROGAN, PERO EN ESE CASO SE DEJA DE CUMPLIR UN REQUISITO PARA SU APLICACIÓN, YA QUE QUEDAN EXCLUIDOS LOS FAMILIARES.
YO PIENSO Q NO SE DEBERÍAN SEGUIR APLICANDO LAS BONIFICACIONES.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No lo entiendo así clo, pues es una situación sobrevenida. En el momento de la contratación se cumplía con lo que la ley prevee.
 

aprendiz

Miembro
En el momento de la contratación cumplía los requisitos.

Pero ahora no los cumple. Resulta que la empresa ha devenido en empresa cuasi familiar.

Me inclino porque pierde los beneficios.

Para entenderlo imaginemos otro supuesto: El Estado compra la empresa, ahora que está de moda que el Estado intervenga más en el mercado. El contrato se subrogaría, pero igualmente dejaría de reunir los requisitos para mantener el derecho a las bonificaciones.

Saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una consulta a la dirección general de seguridad social, en la que dicen que una trabajadora bonificada, puede disfrutar del permiso por vuelta a trabajar después de maternidad, junto con la otra bonificación que ya tenía al ser situaciones xobrevenidas. Pues lo mismo en este caso. Se habla de exención en CONTRATACIONES. Una vez contratada, ya es otra historia y, creo, no se aplica la exención.
 

Natalia

Nuevo miembro
gracias a todos, he hecho la consulta a la seguridad social, ya os cuento cuando me contesten, yo pienso igual que Fernando, que cuando se le contrato cumplia los requisitos.

 

javier

Miembro
Natalia dijo:
gracias a todos, he hecho la consulta a la seguridad social, ya os cuento cuando me contesten, yo pienso igual que Fernando, que cuando se le contrato cumplia los requisitos.

Que yo sepa Fernando, a pesar del informe que citas, hoy por hoy no se pueden aplicar dos bonificaciones a la vez
 
Arriba