% CTP

Bear

Nuevo miembro
Hola compañer@s,


trabajador que va a trabajar un fin de semana únicamente, a razón de 8 horas el sábado y 4 el domingo.  Que % de CTP indicaríais en el seguridad social ?  Entiendo que sería correcto el 75%?  Mi compañera me indica que ella siempre hace el cómputo semanal, en este caso sería 30%  (12h/40h)

Qué seria lo correcto?

 

Ro

Miembro activo
Sí sólo son dos días de contrato es en función de 12/16.
Si el contrato es de más tiempo pero sólo trabajará sábados y domingos es 12/40
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
RO, me puedes explicar porque si solo trabaja unos días dentro de una semana haces la proporción en base al total de la jornada completa de los días trabajados. Yo independientemente de si el contrato es superior o no a los siete días hago la proporción en base a las 40 horas semanales, salvo que el convenio establezca otra jornada semanal.
 

Ro

Miembro activo
Si está de alta sólo tres días no entiendo que hagas la proporción en función de siete, sólo por eso.
Si es un contrato de un mes etc..aunque preste servicios sólo tres dias a la semana sería en función de siete porque está de alta los siete..
Imagina un trabajador que contratas por un día 8 horas. Es jornada completa ese día y no 8/ 40 sería ilógico.
 

Aslasa

Miembro
Opino igual que Ro, con la jornada de 12/16 deberías de hacer baja y alta en los días que trabaje. Veo mucho más cómodo realizar el
Porcentaje semanal, como bien dice aro, si por ejemplo trabajase un mes
 
Arriba