PERMISO DE TRABAJO CON CATEGORIA

martel

Miembro
Hola compañeros...hace mucho que no trabajo con NIE y me surge esta duda.
-Permiso de residencia y trabajo vigente hasta el 31/07/2017 "Temporal cuenta ajena de vendedores en tiendas y almacenes nacional". Nacionalidad Pakistaní.
La pregunta es ¿Puede trabajar en otra categoría?, le haría contrato de Cocinero.
Gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Hola,

Salvo que la tarjeta esté mal, que siempre es posible con Extranjería porque son un poquillo desastre, no puede trabajar más que en esa ocupación hasta que renueve - que ya no hay limitaciones- o pida modificar la autorización, adjuntando contrato y siempre que ese puesto/actividad haya sido declarada como de difícil cobertura.

Por tanto, lo primero es ver si la tarjeta está bien, para lo que hay que ver si es la tarjeta inIcial - la de un año- o no. Solo las del primer año pueden establecer limitaciones de actividad y también territoriales. Si es la primera o segunda tarjeta de dos años, esa limitación es papel mojado...

Si la tarjeta está bien, esto es, es de primer año, podéis pedir que se modifique a extranjería, pero salvo que busquéis un cocinero para un barco me temo que os van a decir que nanai...

https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf

 

martel

Miembro
Pues si Mr. White, distes en el clavo...
Es una tarjeta renovada x 2 años, por lo que según art.72.1 del RD 557/2011, el trabajador puede trabajar en cualquier actividad.
No se la modificaron en extranjería por lo que ya lo mandé a ver si se la corrigen porque da a errores.
También hablé con un "contacto" en extranjería y me lo confirmó.
Gracias
 
Arriba