Cálculo jornada laboral anual y periodos de IT

Aslasa

Miembro
Cuando calculáis excesos de jornadas y tenéis días de baja de por medio bien sean días sueltos o semanas completas como lo hacéis??

En fin veo que existen como dos corrientes;

Regla de tres descontando los días de baja de los días naturales sin computar los días de IT, 6y reduciendo la propprcionabiñidad de la jornada anual por lo días de alta anual.

La segunda corriente calcular los días si son días duetos a razón de 8 horas y si son días son semanas completas a razón de 40 h semanales.


Cuál veis más correcta??

 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo hago regla de tres: si un señor debe realizar 1800 horas en un año, pero está seis meses de IT, pues sólo deberá realizar 900 horas en dicho año. ´La proporción, eso sí, irá en función de la jormada: es decir, si de enero a junio hago 9 horas al día, y de julio a dicimbre, 7 horas al día, pues se hará una suma de todas las horas anuales, y se dividirá entre dos.
 

Aslasa

Miembro
Gracias a ambos por las respuestas, hacia como fernando pero tengo dos trabajadores que de normal hacen jornada de 10 horas en 4 días a la semana y en las semanas que tienen una baja de dos días por ejemplo proponen que se les cuenten a razón de 10 horas semanales.

Esa es la propuesta y tengo que calcular para ver cómo queda en diciembre.

Eso sí habia leído la está página que os adjunto y me he sacado la sentencia citada y me había dejado descolocaos.

https://www.ayudalaboral.net/att-usuario/98-atenvisit/3130-sentencias-son-un-arma-poderosa-pero-descontextualizadas-pueden-ser-terribles
 

FERNANDO

Miembro conocido
De trabajo efectivo, nada; ni tampoco de más: simplemente se reduce la jornada en proporción al tiempo de suspensión de la relación laboral.
 

Aslasa

Miembro
Entendería que por día de baja suelto iríamos a las 8 horas y no a las 10 que solicita?? La verdad que pensaba tenerlo claro y lo iba a realizar descontando los días naturales que está de IT que creo que es lo más justo.

Así como 5 días de permisos que tienen que a razón de 5 días proponen 50 horas, y claro está que con sus cálculos en diciembre solo trabajaremos los del foro  ;D
 
Arriba