REGISTRO DE HORAS TIEMPO PARCIAL Y HORAS TIEMPO PARCIAL EN RELACION NOM. TRABAJA

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Entiendo que en el registro de horas a tiempo parcial hay que indicar las horas que efectivamente haya trabajado el trabajador, por lo que si el trabajador ha cogido un día de permiso o está de baja no hay que contabilizar en tal registro esas horas.

En el caso de las horas en los contratos a tiempo parcial en el documento RELACIÓN NOMINAS DE TRABAJADORES, ¿habría que poner las horas efectivas de trabajo o las horas que el trabajador hace + las horas que no hace por estar de baja o permisos o cualquier otra situación?

Un saludo.
 

DANIEL

Nuevo miembro
Puede haber discrepancia en las horas cotizadas y las que salen en el Registro mensual de horas.
Si hay un permiso retribuido, las horas se computarán como cotizadas en el TC, en el resumen que sale en la nómina etc. Pero en el Registro de jornada real realizada no saldrá. 
Y estará bien.
 

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Muchas gracias Daniel, por lo tanto en el TC tiene que salir las horas del calendario anual.

¿a que te refieres con el resumen que sale en la nómina?
 

bogie

Nuevo miembro
en mi programa monitor , junto a la nomina sale un resumen de horas, que es obligatorio entregar al trabajador, supongo se refiere a ese resumen.
 

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Yo entrego la nomina junto al registro de horas para que el trabajador lo firme y lo devuelva, no sabia que tambien hay que darle un resumen (que supongo que sera algo muy parecido al registro de horas).
 

DANIEL

Nuevo miembro
Me refería a lo que dice bogie.  Que tampoco es que sea obligatorio.  En la nómina puede aparecer el número de horas cotizadas. En a3 por ejemplo es opcional.
Ahí sale el número de horas que va al TC, que no tiene por qué coincidir con las que ha hecho realmente pues puede haber permisos retribuidos....
 

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Yo utilizo SAGE DESPACHOS, resulta que las horas del registro mensual son las que van al TC. Por ejemplo si un trabajador esta 80 horas al mes pero se coge digamos medio mes de vacaciones (40 horas) en el registro de horas a tiempo parcial salen 40 horas y en el TC también aparecen 40 horas,  ¿eso estaría bien?
 

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Me encuentro con la situación de que si un trabajador esta todo el mes de vacaciones, en el TC me salen 0 horas cotizadas. De todas formas esto no toca el tope mínimo de cotización por hora por lo que todo seguiría igual.
 

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Ya he solucionado el problema, el programa lo está haciendo mal solo me coge para el TC las horas realmente trabajadas y no me mete las horas cotizadas por IT, permisos, vacaciones..... etc etc
 
Arriba