18 MESES DE BAJA MÉDICA

EL NOMINAS

Miembro activo
Buenos días,

Cuando un trabajador llega a los 18 meses máximos de baja médica y n o reincorpora al trabajo, ¿Cómo debo de proceder?.

Gracias de antemano.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Si el trabajador sigue de baja de IT, puedes darle de baja en la seguridad social con el código 65, para no seguir cotizando por el trabajador
 

Ro

Miembro activo
Al cumplirse los 545 dias en i.t. lo tienes que dar de baja por agotamiento período de i.t. , si luego recibes comunicación de denegación de i.t.p, el trabajador tendrá que reincorporarse y cursas el alta de nuevo en las mismas condiciones anteriores.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Yo en una empresa tengo una trabajadora que en junio cumplió los 365 días de baja y la empresa recibió una comunicación del INSS diciendo que se la prorrogaban 180 días más. Como se cumplían este mes y nadie ha comunicado nada a la empresa, llamé a la mutua y me dijeron que veían que estaba propuesta para una incapacidad permanente. Entonces yo me he planteado darla de baja para no tener que seguir cotizando, ¿pero con qué fecha si el INSS no ha comunicado nada a la empresa?

Gracias un saludo y feliz año
 
Arriba