Empresa sin trabajadores

Aldea

Nuevo miembro
Hola, necesitaba que alguien me informase.

Se trata de una empresa del regimen agrario que al terminar la recolección se quedó sin trabajadores y ha estado cinco meses sin nadie. Ahora tengo que dar de alta a un trabajador y me encuentro que me dice que está de baja por carecer de trabajadores.

Yo he estado mirando en el sistema online y no se la forma de activarla,  o si es posible.

¿hay alguna opción para activarla online, sin tener que ir a la TGSS o se activa al dar de alta al trabajador?

Espero me ayuden, pues la TGSS está a 50 kilómetros de mi pueblo.

Gracias.
 

Aldea

Nuevo miembro
Cleo dijo:
Hola Aldea,
Lo que quieres reactivar es el ccc o la autorización red?

Gracias Cleo, por tratar de ayudarme.

No, la utorización la tengo bien y por ello he visto que está de baja.  Lo que trato de reactivar es la empresa para no tener que ir a la Delegación de la TGSS y no sé el apartado que tengo que utilizar, pues he hecho una consulta y veo que está de baja. Claro, igual cuando de alta al trabajador se reactiva sola o igual me da error y tengo que llamarlos.

un saludo

 

aprendiz

Miembro
Se reactiva automáticamente si das de alta al trabajador.

Salvo si la empresa hubiera superado 12 meses de inactividad en cuyo caso hay que solicitar a la TGSS que lo reactiven.

Suerte.
 

javier

Miembro
Al ser del REA la empresa debió de tener trabajadores con posterioridad a 31/12/2008

Si es así con tramitar el alta vale.

Si no, tienes que solicitar la reactivación.
 

Aldea

Nuevo miembro
Gracias, nuevamente a los dos.

Si tenía trabajadores al 31/12/2008 y estuvieron trabajando unos hasta febrero y otro hasta el 31-3-2009 que causó baja, porque se terminó la labor. Después ya ha sido la seguridad social la que los ha quitado del codigo de la empresa y ha dado de baja también el codigo de la misma. O sea, que existe el código pero dice que está de baja por no tener trabajadores.

Lo que yo preguntaba es si había una opción directamente para reactivar el código de la empresa. Pero bueno, si no existe, intentaré hacer lo que dice Aprediz (dar de alta al trabajador) y veré si al darlo de alta se activa también la empresa.

Recibid un saludo los dos, ya os contaré.
 
Arriba