CÓMPUTO MANTENIMIENTO PLANTILLA CONTRATO TARIFA REDUCIDA (500 )

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Esto es una absoluta vergüenza: mantener el nivel de empleo, dicen: ¿cómo controlar en una empresa de 400 trabajadores?, ¿por qué no facilitan el trabajo de los asesores?; no sé, una bonificación consistente en que, si mantengo 3 años fijo a un empleado, me bonifiquen con una cantidad X; o bien, seis meses, 30 euros de bonificación, otros 6 meses, 60... y así sucesivamente; y no esta mierda que nos trae a todos de cabeza. Señores, que bonificar cada mes 100 euros, para el cliente es una m....., pero a ver cómo le cuentas que ha de devolver 6000 euracos de una tacada: bronca para nosotros, posible RC, pérdida del cliente, broncazo en la empresa si eres asalariado.... Menuda caca!!!!

Las bonificaciones a la contratación no han servido para crear empleo. La gente busca bonificaciones cuando si o si tiene claro que va a contratar, no es un incentivo, ni siquiera lo que se bonifica mensualmente alivia nada, son cantidades ridículas para lo que suele mover, al menos, una pyme (y si encima luego la empresa paga en B para eludir impuestos, apaga y vámonos). Si hay bonificaciones bien, si no, también y contratan igual. En la mayoría de los casos ha sido un dinero regalado y el paro no ha descendido por ello.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y, además, es una mierda para los operadores laborales: nadie se entera de los 108,33 euros al mes de bonificación. ahora, como hayas de devolver 108,33 *12 * 3 años +20%=4679,86 euros, te quieren cortar el cuello....
 

Sadie

Miembro activo
Ro dijo:
Lo siento mucho Sadie. Mucho ánimo.
A mí me dieron la razón con el RA en TGSS, y a otros compañeros en Sala
No entiendo lo que te comentan, acaso no hubo incremento al contratar al Relevista? No habéis contratado un nuevo trabajador desempleado?
En mi caso el problema era porque consideraban al jubilado parcial como contrato temporal y luego me dieron la razón, el hecho de tener un 540 ( porque administrativamente así se obliga)  no implica que el trabajador pase a ser temporal después de llevar tropecientos años en la empresa.

Gracias por los ánimos, Ro. Sí, todo era como en los casos que vosotros ganasteis, por eso no había ni contemplado la posibilidad de que nosotros perdiéramos. Este argumento de que  el contrato del jubilado parcial es temporal porque su contrato se va a extinguir cuando alcance la edad de jubilación plena es totalmente absurdo.

Tiene razón Fernando, una bonificación así de pequeña mes a  mes ni se nota pero si hay que devolverlo todo de golpe y encima con recargo  , te conviertes en lo peor. No merece la pena, la verdad.
 

ManuelSM2

Miembro
Tanto esta Ley como la de la Tarifa plana tenían un vacío en el que si contratabas de forma indefinida a alguien temporal de tu misma empresa, habiéndolo dejado previamente unos días de baja, se consideraba incremento de plantilla. Algo que iba contra el espíritu de la norma pero que muchos supieron aprovechar sin crear con ello empleo, más allá de transformar a indefinido a trabajadores que ya estaban en plantilla.
 
Arriba