Incompatibilidad contrato eventual y prácticas

Raquelcs

Miembro activo
Hola a todos,
una empresa quiere contratar a un trabajador por un día para un trabajo puntual y más adelante, en un par de semanas o así, hacerle un contrato en prácticas.
¿Sabéis si es incompatible?
Creo que no, y no veo nada en las normas pero no estoy segura.

Gracias!
 

Raquelcs

Miembro activo
Desde Lanbide me contestan "Para tener derecho a bonificaciones en un contrato de prácticas ,es necesario que, el trabajador además de estar inscrito , desempleado y ser menor de 30 años, no haya tenido una relación temporal en la empresa en los seis últimos meses según se indica el articulo 6 punto c) de la Ley 43/2006"
Por lo tanto entiendo que sí se le puede contratar por obra y servicio y después en prácticas, sólo que no tendría derecho a la bonificación del contrato en prácticas.
 

Ro

Miembro activo
Puedes hacerle después el contrato en prácticas pero no podrías bonificarlo.
Si son pocos días te compensa hacer prácticas inicial y no uno temporal antes.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Antes existía la condición (para el propio contrato no para la bonificacion, que además no había)  de no haber trabajado antes en la misma empresa y puesto, pero veo que ahora en el literal de la norma no aparece (o no la veo)

Recuerdo que en un caso, hace años, empalmé un obra o servicio con un prácticas pero el puesto era distinto
 
N

Nana

Guest
Buenos días

retomo este tema por una duda que me ha surgido

un trabajador es contratado con un indefinido y, cuando acaba la carrera, el empresario me comenta darle el NSPP (un año por apoyo emprendedores) y hacerle el de practicas (iria a otra categoría, etc.)

Entiendo que el nuevo contrato no podría bonificarse por haber tenido relación  previa con la empresa, pero veis algún problema más?? (a parte del tema de la bonificación de apoyo a emprendedores y tal)

Muchas gracias!
 

Ro

Miembro activo
La bonificación si está disfrutándola tendría que devolverla. No sé si le será rentable.
 

Val-2005

Miembro
¿sabeis si ha habido algún cambio respecto a esto?
Me proponen contratar a un trabajador estos dos meses de verano y luego el trabajador seguirá estudiando, y cuando acabe la carrera el año que viene contratarlo ya en practicas bonificado.
¿sería posible al haber pasado más de 6 meses desde la ultima contratación temporal?
 

Ro

Miembro activo
Si han pasado más de 6 meses de la contratación temporal no hay problema.
No ha habido cambios se sigue aplicando la ley 43/2006 para requisitos y exclusiones de bonificaciones, que no figuren en los propios contratos bonificados.
 
Arriba