Permiso por traslado de domicilio

Mr. White

Miembro activo
Nando_bcn dijo:
Sadie dijo:
No estoy haciendo ninguna encuesta sobre permisos, Mr. White. Simplemente intento ser justa y adecuarme a lo que establece el convenio. Si el convenio pone un día por traslado y el trabajador me dice abiertamente que no va a haber traslado, que sólo quiere el día para hacer los trámites del cambio de domicilio interpreto que no le corresponde el día y que para eso tiene horas compensatorias que es lo que hacemos los demás cuando necesitamos disponer de tiempo para ese tipo de asuntos.

Y si pregunto si a un compañero le corresponde el un día natural por fallecimiento de un tío cuando el hecho causante sucedió en sábado lo pregunto porque no entiendo por qué si está tan claro que le corresponde, el convenio dice un día natural y no un día laboral.


Yo no soy la dueña de la empresa yo también tengo que rendir cuentas y si pregunto tanto es por los siguientes motivos: soy novata, llevo en la misma empresa 15 años y antes estaba en otro puesto, los compañeros me toman por una persona "blanda" sobre todo en comparación con la persona que ocupaba antes el puesto  . La empresa no es muy grande y aquí nos conocemos todos desde hace muchos años, si piensa usted que disfruto diciéndole a un compañero que no le corresponde el permiso está muy equivocado. Sólo intento hacer bien  mi trabajo y ya bastante tengo con aguantar los comentarios que me acusan de traidora y de que me han sometido a un lavado de cerebro cuando digo que no a algo porque realmente pienso que no les corresponde, no porque a mí me de la gana de decir que no. Y en cuanto al dinero aquí se paga hasta el último céntimo si es esa su preocupación.

Por lo menos ya he desahogado.

Sadie, no te enfades con el compañero Señor Blanco, lo de la encuesta y alguna cosa más, creo que iba por mi.
Pero a estas alturas ya nps conocemos y podemos tirarnos algunas puyas, pero tratamos de tomárnoslo con humor.

Pero, en cualquier caso, te comprendo perfectamente. No debe ser  un trabajo cómodo y menos aún si llevabas años en la empresa y encima este tema de viene de nuevo.

Ánimo y no te preocupes, tú pregunta lo que creas conveniente que aquí, cada uno con su forma y recursos, siempre encontrarás gente dispuesta a echarte una mano.

Saludos

Exacto, por ahí iba el rollo...

Thanks Nando
 

Sadie

Miembro activo
Mr. White dijo:
Sadie dijo:
No estoy haciendo ninguna encuesta sobre permisos, Mr. White. Simplemente intento ser justa y adecuarme a lo que establece el convenio. Si el convenio pone un día por traslado y el trabajador me dice abiertamente que no va a haber traslado, que sólo quiere el día para hacer los trámites del cambio de domicilio interpreto que no le corresponde el día y que para eso tiene horas compensatorias que es lo que hacemos los demás cuando necesitamos disponer de tiempo para ese tipo de asuntos.

Y si pregunto si a un compañero le corresponde el un día natural por fallecimiento de un tío cuando el hecho causante sucedió en sábado lo pregunto porque no entiendo por qué si está tan claro que le corresponde, el convenio dice un día natural y no un día laboral.


Yo no soy la dueña de la empresa yo también tengo que rendir cuentas y si pregunto tanto es por los siguientes motivos: soy novata, llevo en la misma empresa 15 años y antes estaba en otro puesto, los compañeros me toman por una persona "blanda" sobre todo en comparación con la persona que ocupaba antes el puesto  . La empresa no es muy grande y aquí nos conocemos todos desde hace muchos años, si piensa usted que disfruto diciéndole a un compañero que no le corresponde el permiso está muy equivocado. Sólo intento hacer bien  mi trabajo y ya bastante tengo con aguantar los comentarios que me acusan de traidora y de que me han sometido a un lavado de cerebro cuando digo que no a algo porque realmente pienso que no les corresponde, no porque a mí me de la gana de decir que no. Y en cuanto al dinero aquí se paga hasta el último céntimo si es esa su preocupación.

Por lo menos ya he desahogado.

Tu consulta estaba más que resuelta por los compis, Sadie, mi comentario era para el compi Nando, por echar un poquito de picante y dar alas al debate, siempre con respeto y educación, aun con la lengua afilada (más bien las yemas de los dedos).

A mí el otro día me dieron en este foro por hablar de la dación en pago, y en este hilo Fernando me ha llamado antiSostres, jojo...

Que vaya bien.

Perdón, Mr White, la verdad que no tenía buen día y malinterpreté el comentario pero ya empiezo a entender el modo en el que interactuais los que llevais mucho tiempo en el foro :)
 

nachov

Miembro
Yo tengo una máxima que siempre intento aplicar en las relaciones laborales: Al "amigo" el favor, al "enemigo" la Ley.
 

Mr. White

Miembro activo
El único pero es que el de las relaciones laborales es un mundo muy vertiginoso y se puede pasar de amigo a enemigo en una nómina. No me has pagado un kilómetro, ya no te ajunto, cuidado conmigo que mi primo es de un sindicato o un amigo d eun a,migo es inspector de trabajo...

Y luego están los derechos adquiridos, condiciones más beneficiosas,...

En fin, mi experiencia me dice que hay que intentar dar a todos - buenos, malos y regulares- el trato que la ley dé en cada materia (o al menos el que interpretemos que la ley da).

En el momento que distingues, suelen llegar los problemas.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, las excepciones tienen sus inconvenientes (agravios comparativos, precedentes...).
En cualquier caso, y asumiendo su "precio" o consecuencias, yo soy partidario de, respetando siempre, por supuesto, lo que de forma general establece la Ley, convenio y políticas de empresa (eso no se le puede negar a nadie) en algunas ocasiones o casos, hacer alguna excepción que vaya más allá lo estrictamente exigible.

Es cierto que el riesgo está en que al final casi todo se acaba sabiendo y cada uno compara lo que quiere y con quien quiere (y todo el mundo cree merecer lo mejor y, sin duda, nunca nada menos de lo que crea que se le está dando a otro) y ven los que ven o lo que quiren ver  (que no es todo).
Pero en cualquier caso hay gente que por su actitud (eso no es caerme mejor o peor) entiendo que merece una mayor flexibilidad y no debe ser óbvice para ello (vale, a veces lo es y me sabe mal pero lo suelen entender, de hecho justo se trata de la gente que menos cosas o excepciones pide) el que otros, de tener noticia de ello (además, a menudo sesgada o comparando casos no comparables) pueden complicarme la vida con sus reclamaciones o quejas por discriminación, etc.

Es complejo e incómodo, pero yo no renuncio a plantearme ciertas excepciones que pueda considerar justificadas, debidamente reportadas.
Al final es importante tener claro qué es lo que toca, qué es lo que no toca, lo que toca respetarlo siempre y lo que no toca, planterate si lo concedes o no, pero siendo consciente que no es algo estricta o legalmente exigible y asumiendo los posibles "efectos colaterales".

Saludos
 

Mr. White

Miembro activo
Así es, Nando, renunciar no hay por qué renunciar a "tratar" a uno mejor que a otros, pero debe asumirse que es más que probable que lleguen "problemas" (si encima tienes un RLT "potentes" y una plantillla y/o sector muy sindicalizado o conflicitivo) o al menos malas caras una vez se sepa que a Fulano le han dado "x" y a Mengano "x-1" (sea un permiso, sea lo que sea), porque como bien dices, todos nos creemos los más guapos y todos creemos merecernos el mejor de los tratos.

En nuestro caso, donde de 800 trabajadores, 700 hacen lo mismo, mejor o peor, pero lo mismo, y además tenemos unos RLT bastante potentes, cero diferencias en el trato en lo referente a permisos, vacaciones, licencias,... Donde sí distinguimos en el salario, según productividad, está medida y es objetiva; pero en el resto de condiciones, nada. Todos igual, si hay un permiso es para todos y si no lo hay no lo tiene nadie.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo Mr. White.
Los riesgos de esas excepciones está claro que están ahí y a menudo puede ser un factor determinante, ya lo he reconocido.
Y, además de ello, cada uno conoce sus circunstancias y condicionantes. Encuentro perfectamente comprensible adoptar una política de "excepciones 0" .
Como digo, en mi caso, son muy pocas y trato de manejarlas como puedo (ahí también tengo una especie de pacto no escrito pero que todos entendemos, respecto a ciertas cuestiones, con el comité de forma que si no su complicidad, no me generen ellos más problemas en este sentido).
Pero es verdad que justo por eso, las excepciones las reduzco al mínimo, pero sin que por ello me genere más problema normalmente (más allá de que me duela no poder ser más flexible en ciertos casos) ya que por regla general, justo aquellos con los que tú serías más flexible son los que piden o plantean menos excepciones y , en su caso, entienden y aceptan mejor la negativa.

Mas allá de eso, y a veces la flexibilidad pasa por ahí, más que a base de excepciones propiamente dichas, como ya comenté, en la medida que podemos tratamos de buscar soluciones alternativas, que puedan también ser satisfactorias para el empleado, ya que no toda la problemática que puedan tener nuestros empleados se resuelve a base de  permisos retribuidos y se reduce a si corresponde o no (que, evidentemente, si corresponde, me genere el juicio de valor que me genere y que, por supuesto, me ahorro hacer ante el empleado en cuestión, no se discute).

Saludos
 
Arriba