ACCIDENTE DE TRABAJO AUTONOMOS

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo una duda: tengo un autónomo que tiene contratadas: contingencias comunes,contingencias profesionales y cese de actividad.
Igual es algo super obvio pero la verdad nunca me he planteado,el caso es que ahora quieren quitar las contingencias profesionales y el cese de actividad,tengo dos dudas:
¿en realidad para que sirven las contingencias profesionales?
Y si quitan el cese de actividad y en un tiempo se quedan en desempleo, podrían tener derecho por lo ya aportado a cese de actividad? o para tener derecho se requiere estar en el momento justo de solicitar el desempleo cotizando por cese de actividad? gracias!!
 

Ro

Miembro activo
Actualmente ya puedes optar por contingencias profesionales y por cese de actividad de forma individual y separada.
Las contingencias profesionales no sólo sirven para cobrar por accidente de trabajo ( exclusivamente) desde el primer día, también para otro tipo de prestaciones que puedan generarse a raiz del AT, solicita información a la Mutua.
En mi opinión es interesante, conveniente que lo tengan los autónomos con actividades de riesgo.
 
Arriba