ALTA SIN PERMISO DE TRABAJO

pepito

Miembro activo
Buenas tardes

He metido la pata bien metida. En diciembre de 2015 di de alta a una trabajadora sin permiso de trabajo. Por descuido (imperdonable). Desde ese periodo ha estado prestado servicios con su alta, contrato...y su riesgo por embarazo, y posterior maternidad...cotizaciones.

Hace unos días nos han llamado de Tesorería para solicitar copia del permiso y es cuando hemos visto que sólo era de residencia.

¿Habéis tenido noticia de algún caso similar? Pensáis que la sanción será muy alta?

Gracias.
 

pepito

Miembro activo
No lo tengo para darte más explicaciones. Lo enviaron por Whatsapp a mi jefe. Es un permiso de residencia. La señora es Hondureña, y pone bien clarito NO AUTORIZA A TRABAJAR. Al enviarlo el cliente, nos envió también el texto de ella que decía: "ya le dije a usted que no tenía autorización para trabajar"...y usted me dijo que había cambiado la Ley y no pasaba nada....

La típica empresa de servicios que te vuelve loco con cambios de jornada, horarios, centros,altas/bajas ...y al final me la coló...
 

Mr. White

Miembro activo
Bueno, de lo que ponga en la tarjeta a la realidad hay un paso, yo no me fiaría, Extranjería la caga más que Robert Fernandez con los fichajes del Barsa, que hace bueno a Zubipanceta.

Averigua cuándo y cómo consiguió el permiso, si por arraigo, si por reagrupación,... Ya te digo, igual puede trabajar y solo hay que corregir la tarjeta...
 

pepito

Miembro activo
Jajajaja.
Ya lo he visto. Pone temporal. 2a renovación. No autoriza a trabajar. Depende del NIE.....
Muchas gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Olvidate de la tarjeta, ya te dije, puede poner misa.

Tienes que pedir copia a la trabajadora de la solicitud que presentó en su día, para ver por dónde fue (reagrupación, estudios, arraigo,...) y ver si está bien o no esa limitación.

De hecho, dudo muy mucho que le dieran un permiso temporal solo de residencia, es para extranjeros con pedigri, solo para su sostenimiento mensual se les exije  tener 2.130,04 euros/mes...más seguro médico privado...

Lo dicho, míralo bien, no te quedes con lo que pone en la tarjeta, os puede caer una multa de 10.000 euros en adelante, creo que merece la pena el esfuerzo de revisar y no quedarse con lo que pone en la tarjeta, desde luego la SS no va a mirar nothing...
 

Mr. White

Miembro activo
Ejemplos de cagadas de Extranjería:

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19493.0

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19310.0
 

Mr. White

Miembro activo
Tranqui, eso no va a pasar, seguro que es cagada de Extranjería.

Cualquier cosa que vayas necesitando, aquí estamos.
 
Arriba