contrato minusvalia

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo que hacer un contrato a un trabajador con minusvalía, hay contratos bonificados por ello que son indefinidos verdad?, es la única manera de tener el contrato bonificado, y tiene algunos requisitos verdad?.
Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Para discapacitados tienes indefinidos y temporales en ambos casos bonificados.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Si quieres bonificación y que sea temporal, puedes hacer el de fomento de empleo para discapacitados. Hay que hacer oferta de empleo en el SEPE y una duración mínima de 12 meses.
 

ManuelSM2

Miembro
testa dijo:
Si quieres bonificación y que sea temporal, puedes hacer el de fomento de empleo para discapacitados. Hay que hacer oferta de empleo en el SEPE y una duración mínima de 12 meses.

Agradecería que alguien que no haya hecho oferta de empleo en el SEPE para bonificación y a la larga hubiera tenido problemas con la misma, me lo diga, porque yo nunca he tenido ningún problema.
 

olgaesro

Miembro
Una duda en el caso de los contratos temporales con discapacidad, tienen las mismas obligaciones que  en los contratos indefinidos con discapacidad?, es decir, que en el caso de baja voluntaria o causas objetivas etc..., deberán sustituir por otro trabajador con discapacidad?.

Gracias.
 

DANIEL

Nuevo miembro
A la pregunta de Olgaesro...    lo de la obligación de sustituir es sólo por la subvención, y como ésta sólo es factible para los indefinidos (el temporal no tiene subvención) no hay ninguna obligación de sustituir en los temporales.

A lo que comenta ManuelSM2.... veo que muchos moriremos sin acabar de tener claro el tema de la oferta de empleo sí o no cuando no pides subvención....  yo tuve una vez una inspección específica de un contrato bonificado de discapacitados, donde no había hecho la oferta, y a pesar de que la inspección era rigurosa, no me pidieron la oferta, y he seguido bonificando sin problema.  Pero claro, eso tampoco lo aclara por completo, es sólo una experiencia....
 

veronica2015

Nuevo miembro
Mi duda, trabajador con  contrato temporal a tiempo parcial  ya hemos hecho la prorroga, cuando finalice esta  puedo hacer la conversión - 230 conversión  a indefinido a tiempo Parcial.
Tendremos las mismas bonificaciones que nos venimos practicando.
gracias
 

Ro

Miembro activo
veronica2015 dijo:
Mi duda, trabajador con  contrato temporal a tiempo parcial  ya hemos hecho la prorroga, cuando finalice esta  puedo hacer la conversión - 230 conversión  a indefinido a tiempo Parcial.
Tendremos las mismas bonificaciones que nos venimos practicando.
gracias
Si transformas un contrato temporal  tp de discapacitados en un indefinido tiempo parcial ( 239) seguirás aplicando bonificación pero no la misma,  será mayor, pues los indefinidos tienen mayor bonificación que los temporales.
 

veronica2015

Nuevo miembro
Ro dijo:
veronica2015 dijo:
Mi duda, trabajador con  contrato temporal a tiempo parcial  ya hemos hecho la prorroga, cuando finalice esta  puedo hacer la conversión - 230 conversión  a indefinido a tiempo Parcial.
Tendremos las mismas bonificaciones que nos venimos practicando.
gracias
Si transformas un contrato temporal  tp de discapacitados en un indefinido tiempo parcial ( 239) seguirás aplicando bonificación pero no la misma,  será mayor, pues los indefinidos tienen mayor bonificación que los temporales.

Gracias  :D
 

Val-2005

Miembro
O sea, que si es por contrato temporal hay que poner una oferta de empleo en el SEPE, pero si es indefinido no hace falta poner oferta de empleo y se puede contratar directamente, ¿no?

 

Ro

Miembro activo
Olga comentaba la transformación en indefinido, y que al ya estar con contrato temporal se transforma y lógicamente no se hace oferta de empleo.

Con respecto a la cuestión si es obligatorio o no la Oferta de empleo, es igual para los temporales que para los indefinidos, yo diría que no es obligatorio si no solicitas subvención, aunque sí recomendable, deberíamos hacerlo por si acaso... ya sabemos como funciona la administración de repente pueden decir que sí es obligatorio porque así figura aunque lo hayan aceptado hasta ahora sin la oferta.
No cuesta nada hacer la oferta y puedes elegir ya a la persona que quieres.
Un saludo
 
Arriba