DENEGACIÓN DE PRESTACIÓN

carloslugo

Miembro activo
no creo que sean esos lo motivos ... esto viene de muchas cosas ... entre ellas que el estado autonómico no se hizo de forma adecuada ( café para todos) .. , que a los catalanes se les estuvo dando caña desde hace mucho por parte sobre todo del pp ..porque les iba bien .. y les daba votos en el resto de España , por el inmovilismo del gobierno actual .. que piensa que el tema se va solucionar con los jueces y las fuerzas de seguridad .... en fin ... si a eso le sumas la aparición en el tablero político catalán de grupos claramente radicales y rupturistas .... pues tal revoltijo trae esta situación ..... conviene que las partes se calmen y se pongan a hablar de una santa vez ....
 

fundación

Miembro conocido
No seas ingenuo, el separatismo tiene una política de máximos, blanco o negro. Nada de políticas medianeras que se piensa algún dirigente actual que puede pactar.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
carloslugo dijo:
no creo que sean esos lo motivos ... esto viene de muchas cosas ... entre ellas que el estado autonómico no se hizo de forma adecuada ( café para todos) .. , que a los catalanes se les estuvo dando caña desde hace mucho por parte sobre todo del pp ..porque les iba bien .. y les daba votos en el resto de España , por el inmovilismo del gobierno actual .. que piensa que el tema se va solucionar con los jueces y las fuerzas de seguridad .... en fin ... si a eso le sumas la aparición en el tablero político catalán de grupos claramente radicales y rupturistas .... pues tal revoltijo trae esta situación ..... conviene que las partes se calmen y se pongan a hablar de una santa vez ....

Y te olvidas de Zapatero, que cuando ni por asomo pensaba ganar, estando de visita por aquí y para intentar arañar algún voto prometió aquello de "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán". Luego pasó lo que pasó, tuvo esa victoria inesperada, los otros escribieron la carta a los Reyes, aprobando un Estatuto (y en referendum en el que sólo participaron el 40 y pico % de los catalanes) claramente inconstitucional y claro...

En fin, la verdad es que el tema me cansa, me asquea para decir la verdad, y me he permitido esta pequeña, licencia, pero sin ánimo de seguir y menos en un foro que tiene otros objetivos.

Saludos

 

carloslugo

Miembro activo
si es cierto ... zapatero ... también contribuyó a este desaguisado ..... prometió el oro y el moro ... y después no cumplió .... a ver esto se viene arrastrando desde siempre ... y lo que hicieron los gobiernos de turno fue hacer concesiones económicas cuando puyol y compañía apretaban las tuercas .... nadie se propuso arreglar el tema de forma definitiva ... hablar del problema con una visión de largo plazo ... los políticos ya se saben tienen unas miras de corto plazo ... y esto requería otro tipo de arreglo .... y cuando no lo arreglaron los políticos de antes ... creo que mucho menos lo van a arreglar los de ahora ..que son infinitamente peores en todos los sentidos ....
 

Ro

Miembro activo
Pasarán 50 años y Zapatero seguirá siendo el culpable de todo jajajaja. Qué fácil es culpar a los demás y que difícil es aceptar los errores. ;)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ro dijo:
Pasarán 50 años y Zapatero seguirá siendo el culpable de todo jajajaja. Qué fácil es culpar a los demás y que difícil es aceptar los errores. ;)

No Ro, a qui nadie dice que Zapatero sea el culpable de todo, al menos yo no lo he dicho. Tengo claro que culpables hay muchos, pero no nos olvidemos de ninguno y yo creo que respecto a esto, algo de responsabilidad tiene, lo reconocen muchos de su propio partido e incluso lo ha reconocido él mismo ("me equivoqué cuando dije..."  ha dicho en alguna entrevista).

Lo fácil es sólo querer mirar hacia un lado, respecto a este tema y otros. Pero si para ti ha sido un modelo de goberante y que no ha cometido ningún error, incluso este tema, pues  nada, es tu opinión, pero yo discrepo, y a diferencia que tú, veo responsables por diversos lados, pero  aquí prefiero discutir de otras cosas más propias de este foro.

Saludos 
 

Ro

Miembro activo
Nando, para mí no es ningún modelo ni él, ni otros, hacen cosas bien y otras mal. Soy la primera en reconocer mis errores y por supuesto, faltaría más, en reconocer los errores de los políticos sean de mi agrado ideológico o no lo sean. Sólo me reía porque esa coletilla ya está muy usada...y en estos momentos quienes se "la están midiendo" no es él, ni tan siquiera su partido. Sólo era eso... No te enfades  :p

Y contesté porque no me pude resistir...me hizo gracia. Tienes razón que este no es lugar para este tema...es verdad, yo sólo me dejé llevar. :)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No me enfado, Ro  ;), simplemente quería dejar claro que no pretendía responsabilizar únicamente a Zapatero sobre este tema,  sino que no nos olvidaremos de él, porque que algo hizo mal él mismo lo reconoce (y en este sentido le honra). 

Pero, y siguiendo mi línea de no entrar en el detalle o fondo del tema, solo para que veas que con Zapatero no pretendo irme demasiado atrás en este asunto ni centrar la responsabilidad solo en uno o unos, te diré que a mi entender uno de los principales responsables ha sido Aznar, fijate.  Probablemente por razones muy distintas  a las que otros puedan tener, pero también lo veo como uno de los principales responsables y básicamente por las cosas que hizo en su primera legislatura.

Saludos
 

carloslugo

Miembro activo
Zapatero también gestionó mal ese tema ... pero no es ni mucho menos el principal culpable de ello ...tiene mucha mas culpa el partido popular ..que desde siempre vino hablando mal de los catalanes ... por un simple redito electoral en el resto de España . Cuando gobernaba Zapatero decían que iba romper España y mira tu por donde .. ahora con Rajoy el tema está que arde .....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Carloslugo, solo una cosa...,  sin entrar en rankings de culpas ni en el fondo del tema...
Cuando dices que siempre hablaron mal de los catalanes...  ¿ a quién te refieres exactamente?  ¿Al conjunto de los catalanes o tal vez a los dirigentes políticos independentistas?

Lo digo porque esa tendencia de utilizar la parte por el todo,  y que practican tanto los independentistas aquí (parece que los catalanes sólo son ellos y cualquier crítica o acción contra ellos es contra todos los catalanes) como por parte de algunos digamos supuestos "españolistas" cuando también parecen meter (y para lo malo,  boicots, etc) a todos los catalanes en el mismo saco es de las cosas que también llevo peor. 

Pero ponme algún ejemplo (si ha sido "desde siempre"  no deberá costar mucho encontrarlo)  y lo comentamos si eso.

Saludos
 

carloslugo

Miembro activo
me refiero a la estrategia política que tuvo desde siempre el pp .. de despotricar contra Cataluña .. en el resto del estado ... claro con ellos pensaban que ganaban votos  y era cierto ... daban por perdidos los resultados en Cataluña donde son un partido residual y manejaban el tema para ganar rentabilidad política en el resto del país .... y claro ahora es una de las causas de lo que está pasando .... es eso lo que pretendía argumentar .... hay muchas más causas ..es cierto ..pero esa es una ....  y que cerraron el grifo a la comunidad es otra .... no hay dinero para Cataluña ....es que con el pp eso va muy unido ... sino hay votos no hay dinero ...ja,ja,ja
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay creo que las culpas están compartidas: a veces, desde sectores progres, veo que se ve a los indepes como santos y, eso, no es para nada cierto. Y yo vivo en Barcelona.
 

Mr. White

Miembro activo
Para el PP y CiU votos y dinero (ajeno) es lo mismo.

Deberían independizarse PP y CiU del planeta Tierra y dejarnos vivir tranquilitos con nuestra rutinas del día y día (y con nuestro dinero para sanidad y educación, que damos pena).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
carloslugo dijo:
me refiero a la estrategia política que tuvo desde siempre el pp .. de despotricar contra Cataluña .. en el resto del estado ... claro con ellos pensaban que ganaban votos  y era cierto ... daban por perdidos los resultados en Cataluña donde son un partido residual y manejaban el tema para ganar rentabilidad política en el resto del país .... y claro ahora es una de las causas de lo que está pasando .... es eso lo que pretendía argumentar .... hay muchas más causas ..es cierto ..pero esa es una ....  y que cerraron el grifo a la comunidad es otra .... no hay dinero para Cataluña ....es que con el pp eso va muy unido ... sino hay votos no hay dinero ...ja,ja,ja

"... despotricar contra Cataluña...". ¿Se tratra de otra sinécdoque?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Mr. White dijo:
Para el PP y CiU votos y dinero (ajeno) es lo mismo.

Deberían independizarse PP y CiU del planeta Tierra y dejarnos vivir tranquilitos con nuestra rutinas del día y día (y con nuestro dinero para sanidad y educación, que damos pena).

Claro, porque seguro que lo úinico que te lleva a ese pensamiento es la corrupción, no?.
¿Hacemos lo mismo con el PSOE y los sindicatos, al menos en Andalucía?
¿O sólo con aquellos que idelógicamente  tengas menos afinidad?
La corrupción  es un problema muy grave,  como sea hay que erradicarlo, pero, por desgracia, afecta a todos, a todos los que han tenido poder, contra más poder o donde han tenido poder, pues más corrupción. Otra cosa es que la atención la querramos foaclizar en unos.


Dicho esto, palabrita del Niño Jesús que paso de hacer ninguna otra intervención en este hilo que se aleje del tema plateado.
Creo quie los mítines estan para otros sitios.
De hecho iba a abrir un hilo con la novedad de la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas a partir del 2018 (si finalmente se aprueban los presupuestos según el proyecto o propuesta actual) pero igual alguien lo veria como propaganda.

Saludos

 

carloslugo

Miembro activo
Nando parece que no quieres entender .... al pp le importa un "carallo" (como decimos los gallegos) ... Cataluña . Y eso de que la corrupción le afecta a todos los partido es verdad pero a unos muchísimo mas que a otros ... claro ahora con lo de Cataluña están encantados no se habla nada del pastelazo ese de la "gurtel" ...ja,ja
 

Mr. White

Miembro activo
Nando_bcn dijo:
Mr. White dijo:
Para el PP y CiU votos y dinero (ajeno) es lo mismo.

Deberían independizarse PP y CiU del planeta Tierra y dejarnos vivir tranquilitos con nuestra rutinas del día y día (y con nuestro dinero para sanidad y educación, que damos pena).

Claro, porque seguro que lo úinico que te lleva a ese pensamiento es la corrupción, no?.
¿Hacemos lo mismo con el PSOE y los sindicatos, al menos en Andalucía?
¿O sólo con aquellos que idelógicamente  tengas menos afinidad?
La corrupción  es un problema muy grave,  como sea hay que erradicarlo, pero, por desgracia, afecta a todos, a todos los que han tenido poder, contra más poder o donde han tenido poder, pues más corrupción. Otra cosa es que la atención la querramos foaclizar en unos.


Dicho esto, palabrita del Niño Jesús que paso de hacer ninguna otra intervención en este hilo que se aleje del tema plateado.
Creo quie los mítines estan para otros sitios.
De hecho iba a abrir un hilo con la novedad de la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas a partir del 2018 (si finalmente se aprueban los presupuestos según el proyecto o propuesta actual) pero igual alguien lo veria como propaganda.

Saludos

Es mi opinión y no te voy a explicar lo que me lleva o no me lleva a ese pensamiento, de la misma forma que no me hace falta que me expliques tu teoría zapateriana contra la Galaxia nacionalista españolista, es tu opinión y me parece tan respetable como la de cualquiera de los que han dado su opinión.

De hecho, si te fijas, eres el único que exije explicaciones de las opiniones de los demás foreros.

Yo si fuera tú me lo haría mirar, pero como no lo soy me haré mirar otras cosas, que todos tenemos lo nuestro.
 
Arriba