Autor Tema: Notificación TGSS CRA  (Leído 4421 veces)

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Notificación TGSS CRA
« en: 20 de Junio de 2017, 06:18:31 pm »
Buenas tardes,

Acabo de recibir por SILTRA una notificación de la TGSS de que no les cuadra los CRA de un trabajador con la BCC de la RNT del mes de Febrero . El trabajador tiene grupo de cotización 8.

El bruto de la nómina era 4205,90 y el p.p. extras era 213,76 = 4419,66 que es lo que les figura en el CRA pero es que el trabajador al ser del grupo de cotización 8 superaba la base máxima . La BCC por la que se cotizó fue 125,04 x 28 = 3501,12

No tentiendo nada  :-\ :-\ :-\ 

bogie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:Notificación TGSS CRA
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2017, 09:38:07 am »
cuando no les cuadro el bruto con la base te escribe una notita, contestales a ver si aprenden.

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2017, 10:08:24 am »
Gracias, Bogie pero acabo de hablar  con mi Administración y no doy crédito. Me dicen que tenía que haber cotizado por los 3751,20 ya que la base máxima diaria de 125,04 euros solo se aplica a trabajadores que no hayan estado de alta todo el mes , y que para el caso de que el trabajador haya estado de alta todo el mes el tope máximo es de 3751,20 euros y los 125,04 euros no operan.

Además me dicen que van a revisar las cotizaciones de este trabajador de todos los años anteriores y del resto de trabajadores y que ya nos llamarán para decirnos lo que tenemos que hacer y que si no lo ingresamos voluntariamente nos mandan a la Inspección de Trabajo. Además me dicen que no somos los únicos que hacemos esto, normal que no seamos los únicos digo yo.

El caso es que este trabajador supera todos los meses la base máxima

He llamado a los del soporte del programa de nóminas y me dicen que es la primera vez que oyen tal cosa.

¿A alguien le ha pasado esto?.

MJ1977

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2017, 12:46:02 pm »
Pues primera noticia.
He simulado tu situación en mi programa de nominas y 28 días toma la base máxima diaria, igual que a ti.
Ya nos contarás a que normativa se acogen.

EL NOMINAS

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2017, 01:24:57 pm »
 Si el trabajador es de cotización mensual, la base máxima para el ejercicio 2017 es 3.751,20. Si es de cotización diaria 125,04 por los días trabajados. Y al contar 28 días entiendo que será la cotización del mes de Febrero, así que 3.751,20. Liquidación complementaria al cantó.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 01:29:11 pm por EL NOMINAS »
Saludos de un biólogo frustrado,

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2017, 03:17:25 pm »
Gracias, MJ1977!. En el soporte del programa ya me advierte que A3 no hace modificaciones en el programa sin aportar normativa que respalde el cambio.

Nóminas, tú dices que TGSS tiene razón pero es que sigo sin entender por qué a un trabajador de cotización diario tengo que aplicarle el mismo tope que a los trabajadores de cotización mensual . Si hay un tope diario ¿ lo lógico no es aplicar ese tope diario por los días del mes? . Si me puedes indicar la normativa te lo agradezco. Estoy bastante contrariada...

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2017, 03:33:08 pm »
Gracias, MJ1977!. En el soporte del programa ya me advierte que A3 no hace modificaciones en el programa sin aportar normativa que respalde el cambio.

Nóminas, tú dices que TGSS tiene razón pero es que sigo sin entender por qué a un trabajador de cotización diario tengo que aplicarle el mismo tope que a los trabajadores de cotización mensual . Si hay un tope diario ¿ lo lógico no es aplicar ese tope diario por los días del mes? . Si me puedes indicar la normativa te lo agradezco. Estoy bastante contrariada...

Una pregunta. En los meses de 31 días, ¿Qué importe te indica? Es decir, te sale: 125,04 x 30 ó bien 125,04 x 31.

Yo pensaba como tú (es decir, en Febrero 28 x 125,04 euros), si bien eso implicaría que en los meses de 31 días lo multiplicase por 31 y creo que eso con SILTRA te daría errores.

Saludos,

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2017, 04:04:42 pm »
Sí que es verdad que en los meses de 31 días aplica el tope de los 3751,20 o lo que es lo mismo 125,04 x 30 días . Entonces ¿para qué publican unas tablas con bases máximas euros/mes y bases máximas euros/ días si al final es lo mismo para todos los grupos de cotización?

testa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 04:13:17 pm »
Yo tengo un caso parecido. Pero al se cotización mensual, cotizó todos los meses por 3751.20
Así que de esta me he librado

MJ1977

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2017, 04:32:08 pm »
Sí que es verdad que en los meses de 31 días aplica el tope de los 3751,20 o lo que es lo mismo 125,04 x 30 días . Entonces ¿para qué publican unas tablas con bases máximas euros/mes y bases máximas euros/ días si al final es lo mismo para todos los grupos de cotización?

La base máxima del Sistema de Seguridad Social para este año es de 3751,20, por lo que la fórmula de 125,04*31 no se puede aplicar, ningún trabajador puede tener más base de 3751,20.

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2017, 05:00:54 pm »
Sí, pero es que para mí no tiene sentido hacer una diferenciación entre 125,04 euros / día y 3751,20 euros /mes porque si lo que van a aplicar siempre son 30 días independientemente de los días del mes, el resultado será siempre los 3751,20 euros . Y mira que es raro que tratándose de A3 el programa aplique los 28 días y no los 30 si tan claro está como dicen en TGSS...

campus34

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2017, 05:40:46 pm »
Sí, pero es que para mí no tiene sentido hacer una diferenciación entre 125,04 euros / día y 3751,20 euros /mes porque si lo que van a aplicar siempre son 30 días independientemente de los días del mes, el resultado será siempre los 3751,20 euros . Y mira que es raro que tratándose de A3 el programa aplique los 28 días y no los 30 si tan claro está como dicen en TGSS...

Es que para mí, siendo estrictos, A3 lo hace correctamente. Por eso, existen trabajadores diarios y mensuales.
He revisado la normativa, y creo que A3 lo hace bien. El problema es que ahora sepamos que el criterio de la TGSS es diferente.

Raquel GR

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2017, 11:05:12 am »
Trabajador diario con indicador de salario mensual???? indicador "m" en cotización???

Raquel GR

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2017, 11:33:36 am »
Gracias, Bogie pero acabo de hablar  con mi Administración y no doy crédito. Me dicen que tenía que haber cotizado por los 3751,20 ya que la base máxima diaria de 125,04 euros solo se aplica a trabajadores que no hayan estado de alta todo el mes , y que para el caso de que el trabajador haya estado de alta todo el mes el tope máximo es de 3751,20 euros y los 125,04 euros no operan.

Además me dicen que van a revisar las cotizaciones de este trabajador de todos los años anteriores y del resto de trabajadores y que ya nos llamarán para decirnos lo que tenemos que hacer y que si no lo ingresamos voluntariamente nos mandan a la Inspección de Trabajo. Además me dicen que no somos los únicos que hacemos esto, normal que no seamos los únicos digo yo.

El caso es que este trabajador supera todos los meses la base máxima

He llamado a los del soporte del programa de nóminas y me dicen que es la primera vez que oyen tal cosa.

¿A alguien le ha pasado esto?.

Seguro tienes el indicador "m" pero TGSS se está colando de nuevo, el límite de la base máxima mensual es como tope cuando se está todo el mes y el mes por ejemplo tiene 31 días pero nada dice a la inversa.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/187219.pdf

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2017, 03:14:03 pm »

Es que para mí, siendo estrictos, A3 lo hace correctamente. Por eso, existen trabajadores diarios y mensuales.
He revisado la normativa, y creo que A3 lo hace bien. El problema es que ahora sepamos que el criterio de la TGSS es diferente.

Mil gracias, Carlos. Les pediré que me digan a qué normativa se acogen . Le pedí a mi tutor que está en la Dirección Provincial que me diera su opinión pero no se ha querido mojar y solo me ha contestado que presente alegaciones en la Administración que me corresponde

Seguro tienes el indicador "m" pero TGSS se está colando de nuevo, el límite de la base máxima mensual es como tope cuando se está todo el mes y el mes por ejemplo tiene 31 días pero nada dice a la inversa.

Muchas gracias, Raquel pero eso no es. En el programa tengo el indicador diario, de hecho en la RNT me sale días cotizados: 28 y cuando hablé con ellos por teléfono ya les expliqué que era trabajador de salario diario y grupo 8 de cotización y me salieron diciéndome que el límite de los 125,04 por día es para trabajadores que no estén de alta todo el mes, que si están de alta todo el mes el tope son 3751,20 . No sé de dónde sacan esa respuesta... Yo le dije que lo entendería si fuera un trabajador de grupo de cotización mensual pero ellos que no y que no , que estaba mal cotizado. La verdad que la chica era muy desagradable y ese "ya veremos que hacemos con vosotros" no me gustó nada y menos el "como no lo paguéis voluntariamente os mandamos a Inspección", un poco más y  me manda una plaga...