CIUDADANO COMUNITYARIO

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo que dar de alta a un ciudadano comunitario, en concreto italiano, yo pensaba que no hacía falta nada porque al ser miembro de la unión europea servía su NIE,el caso es que no le dan número de afiliación porque le exigen un precontrato.¿que es? yo hasta ahora doy las altas normales cuando son europeos, en este caso es por que e su primer contrato en España o a mi se me escapa algo? una ya tiene un miedo que no veas con todo...
 

Ro

Miembro activo
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9034.msg33974#msg33974

Te piden una prueba conforme lo vas a contratar. Puede ser una certificación de la empresa o un contrato sin registrar solo para efectos informativos ( cuando curses el alta ya harás y registrarás el mismo pero con fechas).
Por cierto no lo piden en todas las administraciones ...
 

NOEMI

Miembro conocido
Mil gracias!! ay!! que haria sin vosotros,mañana le doy un modelo de contrato y que vaya a por el NAF,El contrato es temporal, de representante de comercio, no tengo que tenerla de alta un año ni nada parecido como con los no comunitarios no?
 

Raquelcs

Miembro activo
Hola
yo también tengo que contratar a un italiano. El caso es que me dan un nº de pasaporte u un naf, y como todo el mundo "sabe más que yo" me juran y me perjuran que se puede hacer el alta y la contratación.
Pues bien, yo digo que no, incluso pruebo a llamar a Seguridad social y lloriquear a ver si me pueden comprobar el Pasaporte y NAF. Y lógicamente me dicen que sin NIE nada (el naf lo han comprobado y es de otra persona  :eek: )
Por mucho se sea ciudadano europeo necesita un NIE, ¿verdad?
Y en el caso de que lo quieran traer de Italia aquí para trabajar, entiendo que tendría que hacer un precontrato para que le den el NIE y el NAF, ¿verdad?
 

Mr. White

Miembro activo
Raquelcs dijo:
Hola
yo también tengo que contratar a un italiano. El caso es que me dan un nº de pasaporte u un naf, y como todo el mundo "sabe más que yo" me juran y me perjuran que se puede hacer el alta y la contratación.
Pues bien, yo digo que no, incluso pruebo a llamar a Seguridad social y lloriquear a ver si me pueden comprobar el Pasaporte y NAF. Y lógicamente me dicen que sin NIE nada (el naf lo han comprobado y es de otra persona  :eek: )
Por mucho se sea ciudadano europeo necesita un NIE, ¿verdad?
Y en el caso de que lo quieran traer de Italia aquí para trabajar, entiendo que tendría que hacer un precontrato para que le den el NIE y el NAF, ¿verdad?

Los comunitarios que vayan a residir en Spàin más de tres meses, deben hacer certificado de registro UE y ahí les dan un número de NIE.
 

fundación

Miembro conocido
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html
 
Arriba