cuota discapacitados

N

Nana

Guest
Buenos días

tengo una empresa que en breve alcanzará los 50 trabajadores, y no sé como va el tema de la cuota. No sé si en el momento en el que alcancen esa cifra debe haber algún discapacitado de alta o bien contratar con una empresa externa, donaciones, etc. o bien es una media del año anterior.

Es la primera vez que me veo ante esto y no sé muy bien como debo actuar, si me podéis ayudar os lo agradecería

PD: he intentado sacar desde TGSS lo del cumplimiento de la cuota pero siempre me da una incidencia  :-\, lo he intentado con varias empresas y nada  :(

Muchas gracias!!!
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias fundación

Si el empresario optase por las medidas alternativas, ¿debe pedir permiso a la autoridad laboral o no es necesario? Como veis, en este tema estoy muy pez

Un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Bueno, según se comentó en este foro hace meses en la solicitud de Excepcionalidad debes poner las causas por las que no consigues contratar un discapacitado, y decían que el SEPE habitualmente te autoriza por silencio administrativo positivo.
 

fundación

Miembro conocido
Los criterios de Inspección sobre este tema, cortesía de Mr. White:

http://www.empleo.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Criterios_tecnicos/CT_98_2016.pdf
 

Black Mamba

Miembro
Es un follón calcular la cuota de reserva porque son muchos parámetros. La TGSS te lo facilita pero están en pruebas, así que todavía no funciona. Yo tengo la misma duda con un cliente que va a llegar a los 50 trabajadores, hice la prueba y me salía que tenía que tener en plantilla a 19 discapacitados  ;D
 

fundación

Miembro conocido
Black Mamba dijo:
Es un follón calcular la cuota de reserva porque son muchos parámetros. La TGSS te lo facilita pero están en pruebas, así que todavía no funciona. Yo tengo la misma duda con un cliente que va a llegar a los 50 trabajadores, hice la prueba y me salía que tenía que tener en plantilla a 19 discapacitados  ;D

Ya comenté que algo parecido me pasaba en una empresa  :p
 

fundación

Miembro conocido
Ahora ya ni funciona... se ve que a los sres. programadores de SS no se les da bien la cosa.

APLICACION TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO.
 

fundación

Miembro conocido
Bueno, y la última historia es que hay algunos tjdores. discapacitados que en el IDC no les sale reflejado el tema, pero en la SS sí lo tienen anotado y no saben porqué no aparece. Que llame a RED a preguntarles y en esa estamos, esperando llamada de respuesta o que cojan el tfno.
 

fundación

Miembro conocido
Ya sé... la cuestión es que la empresa comunique siempre, con el alta, el % de discapacidad en los movimientos de contratos temporales (los indefinidos normales no deja), conforme al boletín de RED de marzo. Así se evitan problemas porque SS no va a reflejar dicho dato de motu propio.

 
Arriba