atrasos e i.t

vicherga

Nuevo miembro
Trabajador con baja en mayo. La base reguladora de abril es 60 euros diarios. En Julio calculo nomina de atrasos (enero a junio). Yo entiendo que la base reguladora de la i.t debe actualizarse. En el tc´2 de atrasos pone como atrasos de abril 40 euros.
La nueva base reguladora de la it debería ser
(60 + (40/30)) = 61,3333.
Pero en mi programa de nóminas me sigue calculando a partir de Julio la nómina de la incapacidad temporal con una base reguladora de 60 euros, sin actualizarla.
El programa que utilizo es A3nom. En el servicio de asistencia técnica me dicen que no se debe actualizar la base reguladora, pero entonces el trabajador cobra menos de lo que le tocaría.
¿Que opinaís)
 

aprendiz

Miembro
No sé cómo funciona el programa de nóminas A3.

Lo que sí estoy de acuerdo en que la base reguladora ha de actualizarse con los atrasos e incluso abonársele la diferencia que pudiera haber cobrado de menos en los meses anteriores de mayo y junio (en los que cobró según la base reguladora antigua).

Saludos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Efectivamente, el programa no lo hace bien, si los atrasos afectan a la base que se tomó para el cálculo de la IT pues evidentemente esta se ve afectada y por supuesto que también tienes en los tc los descuentos correspondientes por el pago delegado.
 
A

alejofer

Guest
Yo también tengo el programa de A3 y me calcula perfectamente si se siguen los pasos adecuados. Si contactas con ellos y les explicas el caso te darán las indicaciones para calcular correctamente. Como en atrasos hay tantos casos, es mejor que sean ellos los que te indiquen
 
Arriba