Contrato emprendedores un año finiquitos masivos

BSK

Miembro activo
Hola a todos, se me plantea una situación que no he tenido hasta ahora. Tengo una empresa de 5 trabajadores que hace contratos indefinidos de emprendedores con el período de prueba de un año. Esta empresa ha tomado la decisión de que ningún trabajador supere el año de prueba y uno tras otro se vayan extinguiendo los contratos de trabajo por este motivo y contratando a trabajadores distintos para los mismos puestos. La pregunta que me asalta es, ¿se podría considerar esto un fraude?, al decimo quinto contrato consecutivo extinguido en el período de prueba ¿no podría llamar mucho la atención a la Inspección de Trabajo? y si llama la atención, ¿Qué falta puede adjudicarse a la empresa en este caso?.
 

Ro

Miembro activo
No es muy " normal"...pero la ley lo ampara no...si regulan que el contrato tiene un período de prueba de un año...pues es lo que hay.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, yo veo ahí un claro fraude de ley, qué queréis que os diga. Entiendo que se podría pedir improcedencia.
 

Ro

Miembro activo
El caso que se expone aquí no es habitual ni lo comparto, tampoco comparto que un periodo de prueba tenga un año en puestos no cualificados etc, sin embargo el contrato existe, es legal y entiendo el período de prueba también en la actual normativa de este contrato, así pues...todos están en el derecho de reclamar que sea despido en vez de no superar período de prueba, la cuestión es...estáis ganando esas demandas?
Si es así que alguien me diga para qué está así la normativa?
 

Aslasa

Miembro
Ganadolas en sentencia no, porque los que he tenido siempre he acordado antes de entrar por el miedo que genera.
 
Arriba