JUBILACION AUTONOMO NUEVA LEY

AFG

Miembro
¿Se puede cobrar el 100% de la pensión con la nueva ley de autónomos, aprobada y pendiente de publicación, si se contrata a la esposa?.
No puede ir al Régimen General, pero sin embargo habla de contratar al conyugue ¿Como se entiende esto?. ¿Alguien sabe algo?
 

AFG

Miembro
Disposición adicional sétima. Ley 6/2017 de 26 de Octubre 2017 dice:
1. La contratación indefinida por parte del trabajador autónomo como trabajadores por cuenta ajena de su cónyuge, asecendientes, descendientes, y demás parientes por consguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, dará derecho a una bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes del 100 por 100 durante un periodo de 12 meses.

¿Como se entiende esto? si no es en el Régimen General
 

AFG

Miembro
He llamado al teléfono de la S.Social y no me han sabido responder. Me dicen que espere unos días a ver como lo interpreta la S.Social
 

bogie

Nuevo miembro
hay que demostrar la cuenta ajena del conyuge, ya me diras como lo demuestras.......... ???
 

Sandrita

Nuevo miembro
bogie dijo:
hay que demostrar la cuenta ajena del conyuge, ya me diras como lo demuestras.......... ???



El legislador dice lo mismo y lo contrario sin despeinarse...igual con declaración jurada del butanero/a  ;D ;D si aún es de los que no tienen Gas ciudad pues cuela...y si se ponen muy bravos en la TGSS pues te marcas una DUI 8) 8). Léase irónico...pero es que la reforma de la ley trabajo autónomo es de las peores chapuzas de los últimos años, a la francesa parece que todo mola más...eso si se obvia lo que no gusta y se copia sólo lo que da votos, luego ya cuando falte dinero para pensiones, entre otras, ya recortamos a los mismos.
 

bogie

Nuevo miembro
Sandrita dijo:
bogie dijo:
hay que demostrar la cuenta ajena del conyuge, ya me diras como lo demuestras.......... ???



El legislador dice lo mismo y lo contrario sin despeinarse...igual con declaración jurada del butanero/a  ;D ;D si aún es de los que no tienen Gas ciudad pues cuela...y si se ponen muy bravos en la TGSS pues te marcas una DUI 8) 8). Léase irónico...pero es que la reforma de la ley trabajo autónomo es de las peores chapuzas de los últimos años, a la francesa parece que todo mola más...eso si se obvia lo que no gusta y se copia sólo lo que da votos, luego ya cuando falte dinero para pensiones, entre otras, ya recortamos a los mismos.


JIJIJIJIJI ;D ;D ;D
 

fundación

Miembro conocido
Pues nada, una pequeña nota al tema de pensiones, que la cosa está mal pero va a estar peor, a ver quien le pone el cascabel al gato cuando el pacto de Toledo emita nuevo informe de recomendaciones.

Especialmente para menores de 55 según se prevé (me doy por tocado).

15110142596355.gif
 

Sandrita

Nuevo miembro
fundación dijo:
Pues nada, una pequeña nota al tema de pensiones, que la cosa está mal pero va a estar peor, a ver quien le pone el cascabel al gato cuando el pacto de Toledo emita nuevo informe de recomendaciones.

Especialmente para menores de 55 según se prevé (me doy por tocado).

Totalmente de acuerdo, aunque tú crees que la comisión pacto de Toledo está trabajando? Esto salió al principio cuando se constituyó de nuevo para estudio y me da que siguen cobrando dietas pero que ni se reúne, total los que forman parte de mesa están tranquilos tienen pensión asegurad.

Aquí otra tocada...vamos a tener que volver por nuestra cuenta a los seguros gremiales/mutualidades o si nos ponen trabas legales la técnica del colchón sin perjuicio de que en nuestra vejez si llegamos hacienda quiera acompañarnos...porque de los blancos mejor tampoco depender.
 

fundación

Miembro conocido
Claro el Pacto de Toledo está trabajando... de entrada se dice que la SS va a traspasar sus 600 hospitales y centros sanitarios al estado, para cerrar la deuda histórica de 17000 millones a 0.

De aquí a un mes o algo más van a sacar el nuevo informe de recomendaciones. Pero es normal que en este asunto las cosas de palacio van muy despacio, es una comisión de partidos y para ponerlos de acuerdo......
 

AFG

Miembro
El Boletin RED 6/2017 publicado ayer, parecía que dejaba claro la posibilidad de contratar al conyuge. Lo dice claramente, explica el tipo de contrato y las bonificaciones.
Esta mañana toda mi gozo en un pozoo.. pues llamo a la Tesorería para que me lo confirmen y sorpresa. Según su opinión se sigue sin poder contratar a la esposa SI HAY CONVIVENCIA.
Le dije que el 99% de los matrimonios que conozco VIVEN JUNTOS que es los normal y me respondieron que si viven juntos se SIGUE SIN PODER HACER EL CONTRATO.
¿Como es posible que se haga un Boletin RED solo para ese 1% que no vive junto?
No entiendo nada
¿Sabéis a donde me puedo dirigir para que me lo aclaren?
 

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!
He estado en en una jornada informativa y os cuento lo que dijeron:
1.- la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo solo va a ser posible en autónomos personas físicas, nada de societarios.
Esto mismo me ha confirmado una compañera hace un rato, ha solicitado esta compatibilidad para un autónomo societario y le han dicho en el INSS que nada de nada.
 
Arriba