Mantenimiento de bonificación en Contrato en Prácticas

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola, permitidme una cuestión respecto al mantenimiento de bonificaciones cuando se da un cambio de empresa dentro de entidades de un mismo Grupo (no me refiero a la subrogación, por ejemplo por el art. 44 ET, sino a un cambio de empresa dentro del mismo grupo empresarial).

Me he encontrado con  algún caso, hace ya tiempo, y recuerdo que sin problema, pero recuerdo que se trataba de contratos indefinidos bonificados.
De hecho, el art. 8.2 del Real Decreto-Ley 5/2006

"Se podrán mantener las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social que se vinieran disfrutando por la contratación indefinida de un trabajador cuando éste haya extinguido voluntariamente un contrato acogido a medidas previstas en los Programas de fomento del empleo de aplicación a partir del 17 de mayo de 1997, incluidas las medidas reguladas en este Programa de Fomento, y sea contratado sin solución de continuidad mediante un nuevo contrato indefinido, a tiempo completo o parcial, incluida la modalidad de fijo discontinuo, por otra empresa o entidad, dentro del mismo grupo de empresas.

En este caso, al nuevo contrato le serán de aplicación las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social que respecto del trabajador se vinieran disfrutando por el anterior empleador, en la misma cuantía y por el tiempo que reste para completar el período total previsto en el momento de su contratación indefinida inicial. En el supuesto de que el contrato fuera a tiempo parcial y se transforme en a tiempo completo o viceversa, se estará a lo establecido en el apartado anterior.

Si el primer empleador hubiera percibido alguna otra ayuda de fomento del empleo por la misma contratación, no estará obligado a su devolución, ni se tendrá derecho a una nueva ayuda en su caso por el nuevo contrato."


Si os fijáis, hace referencia exclusivamente a contratos indefinidos.

¿Cómo lo véis para el caso de contratos temporales bonificados?
Por ejemplo, y es el caso que me encuentro, desde hace pocos años, como sabéis, existe una bonificación (50% de la cuota empresarial por contingencias comunes) para el caso de contratos en prácticas concertados con desempleados menores de 30 años, nonificación que aplica durante toda la vigencia del contrato (hasta 24 meses si se apura la duración máxima).

Estando el contrato en prácticas bonificado vigente, se plantea el cambio a otra empresa del grupo. Obviamente cambio voluntario, sin solución de continuidad (bajaen una empresa y alta en la otra consecutivas, sin interrupción), se mantiene la antigüedad inicial de la empresa de origen, etc. y con la idea de mantener el contratp en practicas hasta su dusración máxima teniendo en cuenta el tiempo ya acumulado en la empresa de origen.

Recordaba ese mentenimiento en las bonificaciones que solicitamos y con éxito en movimientos de este tipo hace ya unos años, pero acabo de reparar en el matiz de "contratos indefinidos".

¿Os habéis encontrado con este supuesto o lo tenéis contrastado? . Repito que me refiero a caso de mantenimiento de bonificaciones en contratos temporales y, más concretamente, en el de prácticas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos


 

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, al final,. y en base a lo que me han apuntado directamente algunas compañeras de por aquí, informando el FIC (fecha inicio contrato, referida al contrato inicial, en este caso, en la otra empresa, y cuya bonificación quiero mantener) hemos podido hacerlo sin problemas.

Al menos aparentemente y de momento.

Saludos
 
Arriba