Pago directo (subrogación)

GeorgeIII

Nuevo miembro
Buenas tardes:

A ver si me podéis echar una mano, hemos subrogado un servicio nuevo y la empresa tenía contratadas las contingencias comunes con la Mutua, con la cual, el pago directo es abonado por la Mutua. Ahora,  hemos subrogado a los trabajadores y nosotros tenemos las contingencias comunes con el INSS.
¿Qué tipo de gestión hay que hacer para que este personal que está en pago directo cobre del INSS desde que está en alta conmigo?

Muchas gracias por adelantado;
 

Ro

Miembro activo
Están los trabajadores por cuenta ajena en pago directo o en pago delegado? Para estar en pago directo sería por riesgo embarazo o por superar el año en i.t, si es así tendrás que contactar con la mutua para presentar documentación de esos contratos subrogados. Aunque si es por riesgo seguirán en la mutua, no sé realmente a qué te refieres, creo que no he entendido bien.
 

GeorgeIII

Nuevo miembro
Los trabajadores están en pago directo por superar el año en I.T. y con la anterior empresa, las contingencias comunes estaban contratadas con la Mutua y ahora en mi empresa, lo gestiona en el INSS.

Perdona si no me expliqué bien.
 

Ro

Miembro activo
Entiendo que si proceden de una situación de i.t por cc deberían presentar solicitud de pago directo al INSS desde fecha de subrogación,  adjuntando la documentación de subrogación, etc... Llama a la mutua y el INSS para asegurarte.
 

GeorgeIII

Nuevo miembro
Así es, deben acudir con las 3 últimas nóminas antes de la baja médica con la solicitud de pago directo y presentarla en el INSS.

Gracias;
 
Arriba