Baja por enfermedad autónomo. Solicitud pago directo.

rjgtijola

Miembro
Buenas, tengo rellenada la documentación. Sabéis decirme el enlace para la presentación online de la solicitud del pago directo para el cobro de la prestación? Tengo la mala suerte de que no tiene mutua, y no lo he hecho nunca directamente con el INSS.

Gracias.
 

CHARO

Miembro conocido
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad/!ut/p/z1/pVLLTsMwEPwWDjmmXucdbgGhQGlApaRtfEGu46SG1g6paeDvcQCJgoAK1ZIl72p3Zzw7iKA5IpJuRU21UJKuTFyQ4M7FgYdjwKMULs4gybPLPHbHbuoEaPZWAL-cBBD5u3-KCCJM6kYvUbHhJb9jSmouRak2FvQJC5h4KmlJZZ8RktGGMmESFoC3E_aDGvNCBWDPdypW2lXIAtsLwbVpHPh2gCnGAXM8xv0P4r8wg3gv8VmPt2fCW8Ef2gwRqVdq8a5zIhduVCPS8oq3vB08tSa91LrZHFtgQdd1g1qpesUH3OjwU8dSbTSafylEE3ML89XwkyhAatDzE5hMwcGQumi2FbxDuVTt2nCZ_FPJc_iOkOKx3yNcRxc3YwxReCDC-3j_OgI8BGcEQRZBEo8n-egKuxB6B44f7tu10dpps9PMaN1QvbSFrBSa73pv_tWKpkHcPz6SxHi7t_Oz2cth5m7W-TpyX-yHKtP-wiuG2667rdani-jl2S-So1cBwAjo/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
 

NOEMI

Miembro conocido
En mi provincia los tengo que llevar en mano, me sellan una copia para mi, si no llevo partes de confirmación esa semana no le pagan.,
 

ManuelSM2

Miembro
A mí hace un tiempo que no me ha tocado ir, pero estaba en las mismas, a no ser que haya cambiado algo al respecto. Si han facilitado comunicar la baja telemáticamente deberían facilitar también el resto.
 

Ro

Miembro activo
A mí me han comentado en el teléfono de INSS que se pueden presentar por ciudadanos -variación de datos- presentación escritos, solicitudes y comunicaciones Inss.
Podéis llamar a ver que os dicen.
 

Noviembre

Miembro
Una duda ¿Esto lo presentáis con el certificado de la asesoría o es que tenéis la firma digital del autónomo?
 

Ro

Miembro activo
Noviembre, puedes hacerlo con uno u otro certificado. Si lo haces con el de la asesoría adjuntas modelo de autorización representación firmado (hay modelo en sede electrónica, también te sirve cualquier otro modelo de autorización)
 

Pau

Nuevo miembro
Los partes de confirmación los puedes presentar en el mismo enlace en el que presentas la solicitud de pago directo.
 

pajarillo

Miembro conocido
En cuando la presentación del pago directo de forma online, por sede electrónica, ninguna queja. Pero en cuanto a la presentación de los sucesivos partes de confirmación, yo los venía presentando, tal como me indicaron en mi dirección provincial, por la vía que dice Ro, en la Sede Electrónica ciudadanos -variación de datos- presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones Inss (adjuntando la correspondiente autorización).

Sin embargo, desde octubre he recibido varias quejas de autónomos a los que no estaban realizando los pagos, a pesar de que yo había hecho la comunicación por vía telemática de los PC, por lo que me presenté de nuevo en la administración, y me dicen que efectivamente, los profesionales debemos hacer la presentación por vía telemática (tenemos prohibidísimo presentarlos nosotros en persona en nombre de nuestros clientes), pero los partes no llegan, así de simple, se pierden por el camino (por no se que problema del nº de referencia del justificante de presentación, que no les coincide mi envío con lo que les llega a ellos, y no son capaces de vincular la solicitud de pago directo inicial, con los sucesivos partes de confirmación).

Me presenté otro día, y un funcionario, que parecía que sabía de qué iba el tema (por la cara de aburrimiento que me puso), me dijo que, efectivamente, el sistema de presentación de los PC por sede electrónica no funciona, y que tendrá que venir el autónomo a presentar él mismo los partes. ¡Con un par!. :mad:

Y claro, el que ha quedado mal con sus clientes soy yo... reiré por no llorar.
 

Ro

Miembro activo
Pues en mi caso lo he comprobado, los partes los reciben correctamente por sede electrónica, ciudadanos, variación datos, presentación otros escritos documentos al inss.
Lo que pasa es que ahora el inss hace pago a final de mes y no como antes cada vez que presentaban el parte.
 
Arriba