Subrogación

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,

Creo que la respuesta va a ser que no, pero yo pruebo suerte jeje. Os cuento, una empresa que es cliente nuestra va a cerrar y otra empresa que se ha quedado con su contrato de distribución (no es cliente nuestra) ha subrogado a los trabajadores.  ¿Existe alguna forma de saber que ese alta en la nueva empresa se ha hecho correctamente y que está todo bien hecho en Tesorería? Mi cliente no quiere encontrarse pasado un tiempo con un susto y la empresa ha dicho que no le entrega las altas de los chicos ni ningún documento relacionado con ellos.
Yo he tramitado la baja de esos chicos, pero claro de ahí ya no puedo saber más...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Fácil: la subrogación no es legal, sino por pacto entre partes. Por tanto, la empresa nueva a de vber cuál es la fecha contractual de subrogación. Ahí, pues entraría el alta en SS. Y, la conservación de antigüedad, se pacta en contrato y ya está.
 

fundación

Miembro conocido
Y serían los propios trabajadores los interesados en que el pacto de antigüedad conste en el contrato, si te lo quieren mostrar pues vale.
 
Arriba