Renunciar a una bonificación

Santiago

Miembro conocido
Buenos días

Una empresa no está al corriente de pago de la TGSS y tiene un trabajador que se contrató con un contrato bonificado.
Al no estar al corriente de pago de la TGSS, dicha bonificación no podría aplicarse, al ser condición indispensable de todas las bonificaciones la de estar al corriente de pago.
Al enviar las cotizaciones a través del SLD la TGSS contabiliza la bonificación.
Para que en el futuro no se reciba notificación de que la bonificación no procede, más el posible recargo del 20%, la empresa decide no seguir aplicando la bonificación.
Al enviar las cotizaciones a través del SLD, la TGSS, pese a enviar la información sin aplicar la bonificación, la TGSS la continúa aplicando.

La pregunta seria, ¿Qué hacer para que la TGSS no aplique una bonificación sabiendo que con posterioridad se indicará que no procede y que habrá de devolver la bonificación más el correspondiente recargo? ¿Es posible renunciar a esta bonificación mediante un escrito a la TGSS?
Gracias
Saludos
 

Sergei

Miembro conocido
Creo que te va a tocar hacer escrito a la administración para que varíen datos de contrato en afiliación desde la fecha de pérdida de bonificación.
 

NOEMI

Miembro conocido
Hay una opción en modificación de contrato que puedes poner pérdida de concurrencia de requisitos, no hace falta que lo hagas a través de la Administración, ahora no recuerdo cual es, pero yo lo hice una vez, llama a RED y pregúntales
 

Noviembre

Miembro
En el sistema red en cambio de tipo/coeficiente de contrato hay una opción que puedes marcar de pérdida de beneficios, aunque si está fuera de plazo de modificaciones tendrás que hacerlo mediante escrito a la administración indicando desde que fecha se produjo esa pérdida de beneficios y ellos te lo marcan.
 

Sergei

Miembro conocido
Correcto, se podría hacer online si estubiera en plazo, pero si es por falta de pago es imposible hacerlo en plazo ya que habrá pasado mínimo un mes y tocará escrito a administración.
 

Ro

Miembro activo
Se informa por red, si es con respecto al mes anterior, para enviar los Seguros por Siltra correctamente, deja hacerlo por variación de datos, pérdida de beneficios 099
Un saludo
 

Sergei

Miembro conocido
Ro dijo:
Se informa por red, si es con respecto al mes anterior, para enviar los Seguros por Siltra correctamente, deja hacerlo por variación de datos, pérdida de beneficios 099
Un saludo
Desconocía que hubiera ese plazo tan amplio en esta comunicación, gracias por la info.
 
Arriba