Ausencia de Centro de Trabajo

  • Iniciador del tema JAG6
  • Fecha de inicio
J

JAG6

Guest
Buenas tardes a todos,
A ver si me podeis echar un cable. Una empresa tiene una unica trabajadora (comercial) en una de sus delegaciones. Esta trabajadora está de baja por maternidad. Con el tema de la crisis, la empresa ha decidido rescindir el contrato de alquiler de la oficina en la que estaba esta trabajadora, por lo que cuando se reincorpore la misma de su baja por maternidad, no tiene un espacio físico para desarrollar sus funciones. La empresa quiere proponer a la comercial que trabaje en su casa con el mismo contrato, sueldo y comisiones. Si ella se niega ¿que consecuencias puede tener? ¿es una modificación sustancial de las condiciones de su contrato de trabajo?
Si se negara, y la empresa quisiera despedirla reconociendo la improcedencia del despido, este despido, que yo sepa, sería nulo, porque estaría en el período de lactancia ¿Verdad?.
Os rogaría que me respondiérais, porque no sé ni como plantear el asunto. Gracias anticipadas a todos.
Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sería una modificación sustancial de condiciones de trabajo, sí. Se debe preavisar a la trabajadora con un mes de antelación, exponiendo las causas.
 
J

JAG6

Guest
Hola Fernando, Gracias por la respuesta.
Una pregunta;: ¿se podría notificar por burofax dicha circunstancia aún estando de baja por maternidad?.
Otra pregunta: si ella se negara ¿qué se podría hacer?
Gracias de nuevo por las respuestas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, se puede notificar igualmente. Con un burofax no puede negarse a recibir la notificación.
 
J

JAG6

Guest
Hola Fernando, Gracias de nuevo por la contestación. ;) 

Un saludo,
 
Arriba