COSULTA

pepito

Miembro activo
Buenas tardes

Tengo una empresa de textil que continuamente está cambiado la jornada de las trabajadoras. Nosotros les hacemos firmar ampliaciones/reducciones de jornada, hacemos la variación en seguridad social, y las "x" nóminas que correspondan para que cuadren los tramos en SILTRA.
Esto a mi me parece poco operativo. Quería saber como gestionáis vosostros este tipo de empresa. Para qué deciros que resulta un caos....¿Cómo actuáis vosotros con este tipo de empresas?

Muchas gracias.
 

Aslasa

Miembro
En empresas con continuos cambios de jornada, lo que llevo haciendo desde hace algún tiempo es un ajuste anual, es decir damos de alta a la trabajadora según la previsión que va a trabajar y si vemos que se va mucho la jornada inicial pactada ampliamos o reducimos conforme se acerca el final de año
O de contrato, pero eso de ir variando prácticamente cada semana hace tiempo que lo deje de hacer por la operativa de trabajo que genara
 

pepito

Miembro activo
Muchas gracias
..o sea, poner (por ejemplo) 80 horas mensuales,..y si al final hace más..o menos, les amplias o reduces..
Y el salario cómo lo vas cuadrando?, no es lo mismo cobrar por hacer 30 horas semanales, que 15 ...
 

Ro

Miembro activo
Yo lo hago cuando se produce, mc y anexo, es un latazo pero es lo que toca.
Otra solución podrías ser indicar en el contrato jornada irregular.. Y luego informar en los tres primeros días del mes siguiente la jornada real realizada a la TGSS, en contrato a tiempo parcial, realizar también anexo y nómina correcta.
Lo que está claro es que si quieres hacerlo correctamente tendrás que modificar las jornadas.
 

Aslasa

Miembro
pepito dijo:
Muchas gracias
..o sea, poner (por ejemplo) 80 horas mensuales,..y si al final hace más..o menos, les amplias o reduces..
Y el salario cómo lo vas cuadrando?, no es lo mismo cobrar por hacer 30 horas semanales, que 15 ...


Lo hago anual, pero para ello depende si de que la empresa lo tenga más o menos controlado.

Si veo que un mes se ha psado un montón de horas lo modifico como dice RO.

Es un latazo lo de loas acuerdos de ampliación y recducciones pero si no lo tienes controlado y la empresaria no facilita la labor es un lío y general muchso trámites para una cuestión que debería de ser mucho más rapida
 
Arriba