soporte grabación

depaula

Nuevo miembro
Si quereis aportar grabación de llamada telefónica en que soporte lo hacéis, vale el mismo telefono movil del trabajador?
 

Mr. White

Miembro activo
Leva el móvil, y además la conversación grabada en CD, llevando equipo al juzgado para reproducirlo, y aportando transcripción por escrito de la conversación, siendo más que aconsejable aportar también una pericial de audio conforme la grabación de voz o conversación no ha sido manipulada, cortada, alterada,...porque es lo primero que alegan los contrarios...
 

depaula

Nuevo miembro
Gracias Mr White, al final no fue necesario se llegó a un acuerdo in extremis, pero ya lo sé para la próxima.
 

Pablolf

Miembro
Sobre esto hacía yo hace un rato una duda: hay que aportarlos previamente o es recomendable hacerlo? Yo en mi primer juicio llevaba archivos digitales para ser visionados por la otra parte y el juez me lo rechazó, diciendo que tenía que haberlos aportado previamente.

Es en base al 90.3 LRJS como se aporta previamente? Gracias.
 

Mr. White

Miembro activo
No, no hay que aportarlos antes, de hecho si lo aportas antes le estás enseñando tus cartas al contrario...no es tampoco una prueba compleja o voluminosa...

Lo que sí es recomendable es pasarse por el juzgado antes de la vista y decir que vas a usar pruebas de audio, vídeo,...y que cómo lo haces. Y ya está, te dirán que lleves esto o lo otro y ellos ya estarán preparados para tenerlo todo preparado, incluso usarán una sala de audiencias en vez de otra sabiendo eso... si se lo dices justo antes de empezar la vista, después de llevar 2 ó 3 horas de juicios, con los pasillo petados de gente,... pues igual te pegan un bocinazo por no facilitar al juzgado su labor...



 

Pablolf

Miembro
Para ayudar a futuros compañeros/as, invito a tener bien guardado este artículo para tenerlo a mano cada vez qeu haya duda con las pruebas:

http://blog.efl.es/articulo-doctrinal/la-prueba-en-el-proceso-laboral-en-la-ley-reguladora-de-la-jurisdiccion-social/
 
Arriba