Anotación de Días Trabajados en contratos a tiempo parcial

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas noches

Hoy me ha tocado preparar los movimientos ADT que deben informase a TGSS en los 3 primeros dias de cada mes. Y he reflexionado si realmente hay obligacion de hacerlo.

Yo lo hago desde que salio, pero cada vez es mas complicado, y el plazo de 3 dias en meses como diciembre te viene mas apretado que las tuercas de un submarino.

Me consta de mucha gente que no lo hace, e incluso de que TGSS dice que no lo controlan.

ASi que os lanzo la pregunta a ver si hay sinceridad ¿realmente lo haceis? ¿sabes de las consecuencias "reales" de no hacerlo?

Muchas gracias
 

Val-2005

Miembro
En una inspección me comentaron que por el momento no estaban controlandolo, pero que en cualquier momento podían comenzar a pedirlo incluso de años atrás.
Yo por si acaso si que lo comunico, pero no en el plazo de los tres primeros días del mes, sino una vez ya tengo confirmadas todas las liquidaciones de seguridad social.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Me he llegado al sistema red esta mañana, y me han reconocido que el 50% de las empresas no lo hacen, y que les consta que no pasa nada.

Pero me han recordado la obligacion que tienen las empresas y que no me pueden garantizar que no me pasara nada si no lo hago.

De hecho recuerdo el caso de un conocido que me dijo que a la hora de cobrar el paro le pidieron los contratos en el Sepe y que como no tenia copia pues no sabia si le podrian pagar mas, ya que tenia contrato a tiempo parcial y necesitaban ver los dias.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Yo lo tramitó todos los meses. Pero no dentro de los 3 primeros meses, sino sobre el 10 de cada mes.
En los 3 primeros días, todavía estoy haciendo las nominas
 

Nikki_sp

Miembro conocido
esto viene de 2007

Días trabajados en contratos a tiempo parcial

Según se establece en el artículo 3.4 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley de protección por desempleo, en la determinación del derecho a las prestaciones de desempleo respecto de los trabajadores contratados a tiempo parcial se computa el número de días en los que los citados trabajadores realizan una actividad laboral, con independencia de que la actividad realizada en cada día se extienda a la totalidad de la jornada ordinaria de trabajo realizada por el resto de trabajadores de la empresa contratados a tiempo completo o únicamente se realice durante una parte de dicha jornada.
Con el fin de que el Servicio Público de Empleo Estatal pueda identificar el número de días de trabajo en los que efectivamente se ha realizado una actividad laboral, con independencia de la duración de la misma, se va a proceder a identificar dichos días efectivamente trabajados por los trabajadores contratados a tiempo parcial en cada mes natural.
Se trata, en consecuencia, de identificar el número de días al mes en los que se trabaja realmente, pero no los días concretos.
La anotación de los días trabajados se podrá mecanizar cada mes en relación con los días trabajados en el mes, o meses, naturales anteriores.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Ro , ese post no trata el tema, se centra mas en los certificados

la cuestion es si es necesario y obligatorio y si no lo es, que lo deroguen.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo nunca lo he hecho,¿comunicáis de cada trabajador los días? madre mía si eso es una locura, para mi sería misión imposible... ¿es obligatorio hacerlo?

 

ManuelSM2

Miembro
En una reciente sentencia de la TJUE se ha considerado como discriminatoria la menor duración de paro que se practica en algunos trabajadores a tiempo parcial por el hecho de trabajar menos días y no menos horas.  Veremos lo que se tarda en España y en concreto el SEPE en aplicarse el cuento.
 

bogie

Nuevo miembro
yo lo comunico desde hace dos años que me entere era obligatorio,  en los tres primeros dias del mes siguiente,  mi programa me crea un fichero que se envia,,,tampoco ees tan complicado.
 

Ro

Miembro activo
Yo sigo sin hacerlo, sólo lo hago a la finalización del contrato por red y en certific@. Espero que comuniquen antes de sancionar y la verdad con muchos trabajadores/ empresas tiene que ser  un verdadero latazo
 

bogie

Nuevo miembro
El mismo programa me deja señalar en que dias trabaja, asi que se crea un fichero a principios del mes siguiente de los dias que ha trabajado a tiempo parcial, y enviar por siltra ,afiliacion........
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el problema es como haya mucho cambio de horarios como pasa con los auxiliares de ayuda a domicilio de los ayuntamientos, te vuelves loco cada mes.
 
Arriba