trabajador que no coge la paterenidad

Nikki_sp

Miembro conocido
hola compañeros

trabajador que el 20 de noviembre manda certificado de nacimiento de hijo despues de haber estado 4 meses de baja por enfermedad, y se que eso no sienta bien en el empresario que se pone como una fiera cuando le explicamos que son 2 sucesos que no tienen nada que ver.

se hace la nomina correspondiente del 1 al 20 y paternidad del dia 23 al 30.

mando seguros sociales y en el idc no figura ningunta peculiaridad ¿que haceis en casos asi?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
eso he hecho viendo que ya es obligatorio en el nuevo boletin de noticias red

gracias
 

Sadie

Miembro activo
Lo que es obligatorio es el envío del certificado, no?. La  grabación de la suspensión por prestación de corta duración en principio no la sigue haciendo el INSS?. Aunque yo para curarme en salud muchas veces la grabo, otras veces se me ha adelantado el INSS
 

ManuelSM2

Miembro
En el nuevo boletín habla de enviar el certificado de empresa vía telemática; se sugiere que se haga en mayor medida para ir evitando el papel y así los trabajadores o autónomos puedan agilizar de este modo el proceso de solicitud.
Respecto a la anotación yo entiendo que se debe hacer en los casos en que se contrate a un trabajador sustituto para que el sistema pueda coger la bonificación.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Es cierto, acabo de leerme el boletin y no es lo que me comento mi compañero el lunes de que era obligatorio grabar las paternidades.
habla de la remision del certificado de paternidad por medios electronicos.
 
Arriba