NUEVA LEY AUTONOMOS

afj

Miembro
  Un Autónomo quiere acceder a la nueva bonificación que entrará en vigor el 1 de Enero, actualmente está contratado por cuenta ajena con un contrato de 6 horas semanales y continuará con el mismo contrato compatibilizándolo con el Autónomo. Podría acogerse a la nueva bonificación??? La Ley no dice nada de que tenga que estar en alta como demandante de empleo pero no se si tendrán criterios internos para el acceso a la nueva bonificación.

Saludos,
 

Ro

Miembro activo
Sí podría. Tienes que ver cuál le conviene más si la tarifa plana o el pluriempleo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Veo que no es posible compatiibilizar tarifa plana con devolución 50% de pluriempleo. Pero, Ro, dónse se indica? Yo sólo veo que no es posible compatibilizar bases reducidas con tarifa plana, pero no veo lo otro.

En todo caso, siempre sería conveniente acogerse a tarifa plana si la actividad va a ser larga porque, claro, cuando se acaba de aplicar bonificación se puede acoger uno ya a la devolución del 50% por pluriempleo.
 

bogie

Nuevo miembro
art 313  2.3ª    incompatible con cualquier otra bonificacion o reduccion...............etccc    creo que es eso .
 

FERNANDO

Miembro conocido
Creo que eso se refiere a la posibilidad de  establecer diferente base reguladora. Creo. En tesorería, una me ha dicho que tengo razón... Y otra que no.
 

Ro

Miembro activo
Ro dijo:
Sí podría. Tienes que ver cuál le conviene más si la tarifa plana o el pluriempleo.
Me refería a pluriactividad ;)
Aunque actualmente con los 12 meses de tarifa 50 euros mejor será esa, la tarifa plana y no la reducción por pluriactividad.(Son incompatibles).

Al cursar alta inicial indicas colectivo y te coge por defecto la tarifa plana, así que no tendrás problema. La de pluriactividad hay que solicitarla directamente en la Administración.
 
Arriba