UNA DE "PUENTES"

AL1978

Miembro conocido
Como veis yo no estoy de puente....

Un cliente a través del representante sindical de la empresa comentó con los trabajadores el trabajar ayer día 06 y librar hoy hasta el Domingo.  Todos contentos y tal
Tiene 20 personas en plantilla y cuando les proponen el asunto 5 de ellos dicen que no les va bien hacer eso y que prefieren trabajar el 7 y disfrutar de su festivo (6 de Diciembre).

Antes de que "linchen" a los 5, la empresa dice que no quiere líos y que sino hay quorum no hay puente y se acabó la historia.....imaginad el ambiente.


Hoy me pregunta la empresa si para futuras ocasiones y ante una mayoría de trabajadores que quieren hacer puente, si podrían imponer este cambio.


Sinceramente no se que contestarle, entiendo que no puede imponer a un trabajador aunque sea "uno" contra todos trabajar el festivo por otro lado no sé si ante una previsión adecuada se podría negociar en el calendario laboral del año en cuestión

¿Qué opináis?

Muchas Gracias y feliz puente
 

Ro

Miembro activo
Entiendo que si no aceptan no se puede imponer, más teniendo en cuenta que los festivos le correspoden disfrutar en su día, la solución más pacífica sería que hagan cada trabajador elija si es compatible con el funcionamiento de la empresa. O que lo decidan los RLT.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que es derecho necesario, y que debe haber pacto entre todos los trabajadores afectados.
 
Arriba