Ojo a los plazos de seguros sociales y nueva aplicación SILTRA.

fundación

Miembro conocido
Recordatorio de lo que decía el Boletín RED 1/2017,  el plazo general para poder efectuar solicitud de domiciliación en cuenta establecido en el día 22 de cada mes no se aplica en diciembre, por lo que durante el presente mes solo podrán realizar solicitudes de cargo en cuenta hasta el día 20 de diciembre inclusive:

"a partir del mes de enero se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de cargo en cuenta hasta el día 22 inclusive de cada mes. Como excepción, para los meses de febrero y diciembre se mantiene el plazo actual, es decir, hasta el día 20 inclusive."

    Lo mismo para el primer cierre de pago electrónico (Boletín RED 8/2016), adelantado a la madrugada del 22 de diciembre para los usuarios de SLD y RED Internet. Por lo que las solicitudes de pago electrónico hasta 21 de diciembre se cerrarán el  22, remitiéndose los RLC ese día.

Será que quieren estar tranquilos oyendo el sorteo de la lotería.


Por otro lado, ha salido la versión 2.0 de la aplicación SILTRA, y parece que no revisan las cosas (qué raro)... la opción de consulta de envíos de afiliación e INSS no funciona de entrada.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Así es fundación, respuestas del INSS inexistentes, en online en los idc consta el movimiento pero en "Incapacida temporal online" no se registra. Que desastre!!!
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Así es, te cuento otra Fernando: liquidación de un CCC de 730 trabajadores 17 incidencias, soluciono 15 solo me quedan dos. Al final ni acredita ni leches, tengo la suerte de contactar con el 901502050 y me dicen que tengo razón en los datos que envio, que me ponen una alarma y se tragan lo que envíe. Pues bien, envio a esas dos trabajadoras y en la respuesta de contestación me aparece otro trabajador que ya estaba conciliado. Por suerte me lo imprimo todo (viva la propuesta de papel cero) y en el IDC del 01/12/2017 aparece como pago directo, así realice la nómina, pues ahora 15/12/2017 aparece como pago delegado. RLC rechazado y son 450.000,00€ lo que quiero pagar. Me niego a hacer una parcial. Y lo peor de todo tengo trabajadores que en el mismo mes estan cobrando del INSS y de la empresa a través de pago delegado. Soy yo el responsable de todo esto? Asco de Administración. por cierto en el 901502050 me comentan que es que cuando se juntan varias "Administraciones es complicado" textual.
Pernonar el rollo pero me sirve de desahogo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
A mi me parece buena idea volver a fusionar los buzones en uno unico.

SEparar envios por cotizacion y afiliacion era un poco lio. Ahora va todo junto, y con las pestañas de abajo los separas segun quieras ver.

Fue un error, lo que no se es si en al nueva version del siltra en los borradores de los RNT aparecen las bonificaciones  que antes no aparecian y hacian poco practico la revision de seguros sociales. Entiendo que mandamos bases y eso es lo que nos devuelve la aplicacion, pero hay que revisar las bonificaciones.

Por ello aun uso winsuite, para hacer borradores de los TC1 y TC2, y sobre eso trabajo.
 
Arriba