Otra de Jubilación

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,

Un poco de ayuda que en jubilaciones no estoy muy puesta.
Autónomo societario con 68 años (administrador de una s.l. y trabajador de la misma), quiere jubilarse, pero no no quiere dejar de ir a la empresa completamente. ¿Qué opciones tendría? Por lo que he visto, habría dos opciones:
1 .El percibo de la pensión de jubilación es compatible con la realización de trabajos por cuenta propia, cuyos ingresos anuales totales no superen el SMI, en cómputo anual. Quienes realicen estas actividades económicas no están obligados a cotizar por las prestaciones de la Seguridad Social y no generarán derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social. Por lo que ¿podría tener una nómina por acudir 2 horas al día, por ejemplo?.

2.Acceder a la Jubilación Activa. Cobrando el 50% de la pensión. En este caso no se habla nada de el salario a percibir o las horas a trabajar ¿verdad? y se seguiría cotizando un 8% (creo).

¿Voy bien encaminada o estoy un poco perdida?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si no desarrolla actividad de administración y gerencia, al haber otro gerente, no hace falta que esté en régimen alguno y puede estar jubilado.
 

Ro

Miembro activo
La opción 1 no es posible porque tendría que estar de alta en seguridad social ( RETA o RGA).
La opción 2 es posible si tiene los años suficientes cotizados y tiene derecho al 100% de la pensión actualmente. Entonces podría acogerse a la jubilación activa. Percibir el 50% de la pensión y seguir trabajando.
 

FERNANDO

Miembro conocido
la opción 1, yo no la veo posible porque la misma se refiere a trabajo autónomo, pero no a autónomo societario.
 

aprendiz

Miembro
Buenos días:

Entendemos que la Jubilación Activa al 100 por 100 de la pensión no es posible para los administradores o miembros de sociedades, dado que no es el jubilado quien contrata, sino que es la Sociedad Mercantil.

Aunque con la interpretación amplia del INSS, que aceptan Empleados de Hogar, sería fácil acreditar tener a alguien contratado en el servicio doméstico, para acreditar el cumplimento del requisito que permite acceder al 100 por 100.

Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hablo del autónomo que gane menos del SMI: sólo para autónomos normales, nunca para societarios.
 
Arriba