Contrato minusválido - AYUDA URGENTE

  • Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenos días:

Me piden hacer un contrato temporal a un minusválido, pero sin bonificar porque la empresa ha tenido un despido hace poco y lo van a declarar improcedente en la conciliación que es el 30 de enero.
Intento hacerlo en el RED con un contrato 530 y para que no me bonifique, pongo 01 en el apartado "Pérd. Beneficios". El error es "5679* IND. PERDIDA BENEFICIOS INCOMPATIBLE CON TIPO CONTRATO". Si lo intento con el 99 me pone "5831* VALOR DE PERDIDA DE BENEFICIOS INEXISTENTE O NO PERMITIDO".

Llamo al RED y me dicen que si no es bonificado tengo que poner un contrato 501 o un 502. No lo veo lógico, porque en el contrato por obra tendré que poner una obra, y no la hay. En el caso de un contrato 502, digo yo que tendré que poner que es por acumulación de tareas o algo así, pero tampoco es la realidad.

En el RED no me dan otra solución. Cuando miro el modelo de contrato 430/530, me da la opción de marcar la X en "Bonificado" o "No bonificado", por lo que supongo que la respuesta que me han dado por teléfono no es muy correcta.

¿Me podéis decir cómo hacerlo?
Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Entiendo que ha sido un despido disciplinario y aún no se ha declarado improcedente....por qué no puedes bonificar el de minusválidos?
 
A

ASENJO

Guest
Porque la empresa me dice que tienen la conciliación el 30 de enero y van a declararlo improcedente seguro. No sé si será un apaño y reconocerán la improcedencia o si es que lo ven muy chungo...
El caso es que no quieren bonificarse.
 

Ro

Miembro activo
Y es exclusión despedir después de hacer el contrato?
Y por cierto si no quiere bonificar haz un contrato cualquiera no tiene que ser de minusválidos.
 
A

ASENJO

Guest
Ro dijo:
Y es exclusión despedir después de hacer el contrato?
Y por cierto si no quiere bonificar haz un contrato cualquiera no tiene que ser de minusválidos.

Es que el despido fue en septiembre, aunque la conciliación será el 30 de enero.
El problema de hacer un 501 o un 502 es que tengo que poner una causa de temporalidad. ¿Qué pongo? ¿Por ejemplo "Contrato para minusválido no bonificado"?
¿Y si hago un 530 para el SEPE, marcando la casilla de "No bonificado", y en el RED le doy de alta con un 502? Ya sé que suena raro, pero ya no sé por dónde tirar...
Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Acabo de comprobarlo, tienes razón, puedes marcar y hacer un 430/530 sin bonificación, si no le marcas inscrito en el SEPE entiendo que ya no te coge bonificación. Si lo has hecho, quieres suprimírsela y no te deja el sistema, envía mail  o habla con tu administración.
De todos modos, sigo sin ver por qué no aplicas la bonificación. Si el despido se reconoce la improcedencia después de realizar el contrato. Revisa la Ley y condiciones, pues si acaso.
Un saludo
 
Arriba