% Minusvalia

martel

Miembro
Ha salido algún tema en el que el % de minusvalía ya no sale en los IDC?????
He llamado al RED y dice que es una incidencia a resolver hoy o mañana¡¡¡¡, pero me sucede hace meses.
Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Estos días el sistema da error en varios temas, lo resuelven en unos días me han comentado.
Si te ha ocurrido con anterioridad puede ser que no lo tenga informado el trabajador el la Tgss. O que no lo hayas marcado al enviar el alta, compruébalo por si acaso.
 

martel

Miembro
Gracias Ro, pero el trabajador ya fue y le dijeron que estaba todo correcto e informado..a ver si después del dia 8 todo se normaliza.....
 

martel

Miembro
:mad:Ignorante que soy....
Por fin dí con alguien que me supo responder en la Seguridad Social.
Ya no sale el % de minusvalía en los IDC por protección de datos y si el trabajador no te dá la información no tienes que saberlo.
Si te quieres acoger a la cotización de tipo general, eres tú quien lo debe anotar y no como antes que te lo indicaba la Seguridad Social (cómo la anotación de la Bonificación de los Fijos Discontinuos en Hostelería que antes lo hacia directamente la SS y ahora eres tú quien debe acordarse de hacerla)
Sale en noticias Red de 03/2017.

COMUNICACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD EN LAS ALTAS DE TRABAJADORES A
TRAVÉS DEL SISTEMA RED
A partir del 1 de abril, para los contratos con clave 401, 402, 408, 450, 501, 502,
508, 540 y 550, que se celebren con trabajadores discapacitados, se deberá
cumplimentar el campo GRADO DE DISCAPACIDAD tanto en la modalidad de online
como de remesas.
Se tendrá en cuenta a los solos efectos del cálculo del tipo de cotización por
desempleo.
Modalidad de remesas:
El nuevo campo GRADO DE DISCAPACIDAD podrá mecanizarse para las altas (acción
MA) y para las correcciones de dicho campo (acción MC).
Modalidad online:
Se han realizado las modificaciones oportunas para incluir el nuevo campo.

 

fundación

Miembro conocido
Tengo un tjdor. con la discapacidad anotada y contrato temporal, y me sale en el IDC con el incremento de tipos de desempleo, y la discapacidad sí aparece. ¿Alguien sabe por qué?  ???
 

fundación

Miembro conocido
fundación dijo:
Tengo un tjdor. con la discapacidad anotada y contrato temporal, y me sale en el IDC con el incremento de tipos de desempleo, y la discapacidad sí aparece. ¿Alguien sabe por qué?  ???

Me contesto: resulta que esa situación de incremento de tipos tiene asociada una fecha de efectos futura, desconozco si es un cambio en RED y si depende de la situación de discapacidad del tjdor. en el futuro.
 
Arriba