Paga extra de navidad

Gad1

Nuevo miembro
Hola,

He comenzado en una empresa el 20 de noviembre pasado con un salario de 24000 euros brutos anuales, es normal que solo me den 155 euros de paga extra en navidad? No serían unos 300?

Gracias y un saludo
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El importe que facilitas .. ¿es neto o bruto? (dado que el sueldo anual que indicas entiendo que es bruto, deberíamos considerar como referente para la validación el importe bruto devengado de la paga extra).

En cualquier caso, y para evitar conjeturas, es básico confirmar puntos como:

- número de pagas anuales (entiendo que el sueldo anual que indicas es por 14 pagas, 12 ordinarias y dos extras, pero podrían ser más).

- importe de las pagas (pueden ser todas, menusales y extras, del mismo importe, pero puede ocurrir que las extras no incluyan algún concepto).

- devengo de las pagas extras (semestral, anual). En función de eso en un mes puedes devengar 1/6 de una sola paga o bien 1/12 de las dos (si es que son dos). El importe devengado global debe ser el mismo pero el importe percibido en cada paga diferirá,

- cualquier otro matiz sobre el devengo, por ejemplo si en caso de fracción  de mes se devenga la parte proporcional (que suele ser lo normal ) o bien el mes completo (como, por ejemplo, sucede en el convenio de Consultoría). Hay que tener en cuenta que has estado de alta desde el 20 de noviembre, es decir, un mes completo y 11 días de otro mes).

Confirmando esos puntos podemos tratar de hacer una validación con  cierto rigor.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
Nando lo explicó perfectamente.
Como resumen añado:
24.000 euros brutos en cuántas pagas?
Todas las pagas son del mismo importe bruto?
Si lo son e imagina son 12 meses más dos pagas extras, sería
24000: 14 ( si son más lo divides entre las que sean)
Lo que te dé lo divides entre 360 y lo mulpilicas por 41 día ( desde 20 de noviembre a 31 de diciembre)
 

Gad1

Nuevo miembro
Hola, perdonad la tardanza!

El importe del salario anual es 24000 brutos, el de la paga extra es 155,46 netos (179,83 brutos). Son 14 pagas, el convenio dice que para el personal mensual será de una mensualidad para cada una de las extras. También dice que el importe será proporcional al tiempo efectivamente trabajado.

Respecto al devengo, he visto un asterisco en mi carta de compromiso de contratación que pone que el devengo de las pagas extra son del 01 de julio del año anterior al 30 de junio del año actual y del 1 de enero del año actual al 31 de diciembre del mismo año. Como me contrataron en el 2017 supongo que con “año anterior” se refieren al 2016 y con “año actual” a 2017....pero no me entero mucho.

@Ro dice que del 20 de noviembre al 31 de diciembre son 41 días, y en la nómina pone 41 días, pero yo cuento 42 días, no es así?


Muchas gracias!

 

fundación

Miembro conocido
Mira a ver las nóminas de noviembre y diciembre, y pon la prorrata de pagas que indican.

Del 20 de noviembre a 31 diciembre son 41 días, pues cobrarás y cotizarás 30 días por salario mensual completo.
 
Arriba