AUTORIZACIÓN DE TRABAJO PARA UNA HERMANA

PEDRO

Miembro conocido
Tengo una clienta, que aunque nacida en Colombia tiene DNI español, por lo que a los efectos de mi pregunta es española. Esta quiere regularizar la situación de su hermana, que no tiene la nacionalidad española y se encuentra irregularmente en España. ¿Alguien me puede ayudar?. Tiene un negocio había pensado en la posibilidad de contratarla por cuenta ajena, o darla de alta en el RETA como colaboradora, o quizás por reagrupamiento familiar.
 
N

Nana

Guest
Hola

si esta en situación irregular, no puede trabajar, ni como empleada de su hermana, ni RETA ni nada de nada. Si lleva más de 3 años en España podría pedir el Arraigo Social y esperar a que se lo concedan, presentado una oferta de empleo con un mínimo de 1 año de duración, etc

Uno de los requisitos para la reagrupación es no encontrarse en situación irregular en España

¿tiene familiares de hasta segundo grado españoles? Te lo comento porque podrías mirar si puede solicitar la nacionalidad...
 

PEDRO

Miembro conocido
¿familiares hasta segundo grado? ¿no entiendo? la chica en situación irregular es hermana de la otra que si tiene nacionalidad española.
 
Arriba