Jubilación parcial anticipada (en el INSS no me hacen ni caso)

pajarillo

Miembro conocido
Buenas tardes:

He realizado 2 consultas a través del buzón de la Seguridad Social y no recibo respuesta. Y llamando al 901166565, no consigo hablar con nadie que sepa orientarme. La cuestión es la siguiente, por si a alguien se le hubiera dado el caso  (copio/pego la pregunta realizada al buzón):

Para acceder a jubilación parcial anticipada con reducción de jornada del 75 por ciento, el trabajador relevista debe ser contratado indefinido y a jornada completa.
¿Se cumple este requisito si el trabajador relevista es contratado mediante contrato fijo-discontinuo (código de contrato 300) a jornada completa? (la campaña de trabajo del relevista fijo-discontinuo comprendería del 1 de mayo al 30 de septiembre).
¿Tiene la Seguridad Social algún criterio al respecto?, ¿se admite que el trabajador relevista sea un fijo discontinuo a jornada completa que solo trabaja un nº determinado de meses al año para que el jubilado parcial pueda reducir su jornada el 75%?

 

Ro

Miembro activo
Yo también entiendo jornada completa todo el año.

Seguridad Social:Trabajadores
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionparcial/BeneficiariosContra28426/index.htm
 

pajarillo

Miembro conocido
Vengo del INSS y también me dicen que no, o jornada completa o nada. De todas formas, voy a presentar un formulario de solicitud de información sobre jubilación, para que me lo digan por escrito.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 

Bear

Nuevo miembro
Si releva, releva parte de la jornada dejada de realizar por el nuevo pensionista.  Quien releva del 1 de octubre al 30 de abril?

 

FERNANDO

Miembro conocido
La jurisprudencia permite concentrar la jornada en meses determinados, si sigues cotizando hasta el final.
 
Arriba