PREGUNTAS QUE TE DESCOLOCAN

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES , YO NO SÉ SI A VOSOTROS OS HACEN ESTE TIPO DE PREGUNTITAS ( y siempre , siempre en épocas de modelos trimestrales y anuales):
A ver un Bar , con unos 7 trabajadores , ha fallecido el suegro de la propietaria , y claro, van a cerrar hoy:
ATENCIÓN PREGUNTA: como hoy está cerrado por defunción , ¿ los trabajadores deben recuperar las horas?

Y YO ME HE QUEDADO UN POCO  :eek: :eek: :eek: :eek:.

A ver , entiendo que no deben recuperar horas, ¿ verdad?

Es que llevamos una semana de este tipo de preguntas....que es " pa llorar"

Bueno ,
Buen Finde!!!
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Un día de vacaciones sin más? Que no establecido en el calendario anual? No lo veo.

Se cierra el bar por causas no imputables a los trabajadores, por lo que el día es retribuido y no lo tienen que recuperar.

Saludos.


Nikki_sp dijo:
¿No seria mejor darle el dia por vacaciones a los trabajadores y todos contentos?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Un dia de vacaciones sin mas es una solucion intermedia que satisface a ambas partes.

El dueño ya ha dicho que quiere recuperar, los trabajadores no van a querer por no ser su culpa, y puedes tener un mal rollo que se solucionaria con una decision intermedia entre ambas posturas.
 

Noviembre

Miembro
Pues yo creo que si el empresario no quiere abrir sin estar el presente no es problema de los trabajadores, este año tendrán un día más de vacaciones, no creo que lo deban recuperar
Estamos en Enero, pero si fuese diciembre y todos tuviesen ya las vacaciones disfrutadas ¿Cómo lo haría?
Si le da un apendicitis y le operan ¿le cambiaria las vacaciones a todos para cuadrarlas con su baja? no me parece correcto, ni legal que de un día para otro te digan que tienes un día de vacaciones.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
he dicho solucion intermedia, si lo aceptan los trabajadores, que a fin de cuentas van a cobrar ese dia y no lo tienen que recuperar, pues seria legal y un conflicto evitado.

a veces todos tienen que ceder un poco para que las tensiones se relajen
 

Mr. White

Miembro activo
El art.30 ET es claro.

Tienen derecho al salario de ese día porque el jefe ha decidido no abrir por causa no imputable a los trabajadores y también tienen derecho a no tener que recuperar ese día.

Con esos mimbres, lo de coger un día de vacaciones solo le sale a cuenta al jefe, por lo que no veo "win-win" por ningún lado ya que solo ceden los trabajadores.
 

Argi

Miembro conocido
Y menos mal que es el suegro, que si llega a ser la suegra, la que se hubiese liado... ;)
 
Arriba