alta autonomo fuera plazo

msalem

Miembro
Buenas tardes
alguien sabe si un alta de autónomo tramitada fuera de plazo pierde la bonificación de la tarifa plana o solo la correspondiente al primer mes??
gracias
 

Suma

Miembro
Hola Yo estoy en el mismo caso , he llamado a la seguridad social y me dicen que el primer mes.
¿A alguien le ha pasado esto?
 

ManuelSM2

Miembro
Sé de un conocido que tuvo ese problema hace unos meses y se lo solucionaron en la administración, aportando el 036 de alta.
 

CHARO

Miembro conocido
Yo lo puede solucionar haciendo un escrito y presentándolo en la Tesorería con copia del 036 y me igualaron la fecha del alta.
 

Suma

Miembro
Efectivamente, según la contestación de la TGSS el fuera de plazo dentro del mes no genera deuda por lo tanto no pierden la bonificación, lo que si se produce es que cotiza desde el día 1 siendo la cuota de autónomo la de todo el mes y no la parte proporcional correspondiente al día de comienzo de las actividades hasta el ultimo día del mes.
 

msalem

Miembro
Exacto, en el caso que tuve yo, no perdió la bonificación solo que en el primer mes los 50 € lo cobraron completo como si hubiera estado todo el mes de alta y no en proporción a los días de alta.
 
Arriba