Autor Tema: Empleado hogar por horas  (Leído 521 veces)

Noviembre

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Empleado hogar por horas
« en: 23 de Enero de 2018, 05:34:40 pm »
Yo no se si me lo inventé, llevo buscando una hora la legislación donde pone que si un empleado de hogar trabaja menos de 120 días al año se considera contrato por horas y cobra las extras y las vacaciones incluidas en la nómina ¿Alguna ayuda?

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Empleado hogar por horas
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 08:48:01 pm »
Real decreto077/2017, donde se regula el SMI 2018
Artículo 4. Trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar.

1. Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo a que se refiere el artículo 1, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 34,85 euros por jornada legal en la actividad
.

Precio hora empleadas hogar 2018...5,76

Un saludo

Noviembre

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2018, 10:07:21 am »
Gracias, creo que lo había leído un millón de veces y siempre saltándome lo de los 120 días ::)

pajarillo

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2018, 07:14:42 pm »
Al empleado de hogar por horas que trabaja menos de 120 jornadas al año en régimen externo, y en el salario por hora ya lleva incluida la prorrata de la paga de vacaciones, ¿se le retribuye de alguna forma especial en nómina cuando se toma las vacaciones? ¿se las pagáis?.

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2018, 08:18:37 pm »
Ese importe incluye las vacaciones.

pajarillo

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2018, 09:21:19 am »
Por eso, si una trabajadora por horas se marcha de vacaciones en agosto, el importe de la nómina de ese mes será 0 € (bueno, en realidad saldrá negativo, la empleada tendrá que pagarle la cuota obrera a la empleadora).

empleadorhogar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2018, 02:50:16 pm »
Yo estoy en un caso similar, con un empleado de hogar a jornada parcial con contrato de duración mayor de un año. En las oficinas de la seguridad social me dicen que la duración del contrato no importa, si la jornada semanal es menor de 40 horas ya se considera contrato por horas. Yo he leido tambien el artículo 4 del Real decreto 077/2017 que se menciona en este hilo, pero creo que no queda muy claro si el limite de los 120 dias afecta o no a los empleados del hogar. El titulo del articulo si engloba a trabajadores eventuales, temporeros y empleados del hogar, pero ese articulo tiene varios puntos. El punto concreto que habla de los 120 dias solo menciona trabajadores eventurales y temporeros, y ya el siguiente punto del articulo menciona a los empleados del hogar.

Agradecería que alguien me pudiera confirmar que este año 2018 los contratos de jornada parcial de duración de al menos un año se consideran jornada parcial y no por horas.