CLAUSULA CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, ¿Cómo veis incluir en un contrato a tiempo parcial que el horario será por ejemplo de 9:00 a 14:00 o de 15:00 a 20:00 en función de las necesidades de la empresa? la empresa no sabe muy bien cuando le necesitara por la mañana y cuando por la tarde.
 

Ferinho

Miembro activo
Ese problema me ha pasado muchas veces en negocios de hostelería. Hablando con SEPE y SS he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner eso que indicas en el contrato y después firmar acuerdos concretos entre las partes cada vez que haya un cambio de horario. Es la forma más segura para el registro de horarios y por si hay un accidente laboral. Eso sí, es un rollo.
 

Mr. White

Miembro activo
¿Abusiva?

Yo veo que son dos turnos, de mañana o tarde, y es legal. Yo añadiría que se preavisará por cuandrante con una antelación X el horario a realizar cada día...
 

fundación

Miembro conocido
Pues yo creo que turnos sería si se pudiera identificar plenamente en contrato cuando pertoca, mañana o tarde, pero de esta forma... no me parece.
 

Mr. White

Miembro activo
Se identifica en contrato que se preavisará en cuadrante, o con preaviso X...porque ya me dirás si estamos ante un indefinido cómo puede la empresa saber en el momento del contrato si en la semana 9 del año 2024 vas a hacer de mañana o de tarde...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Aquí yo lo veo abusivo: no se puede cambiar de turno a libre albedrio por mucho que lo i ndique en el contrato.
 

Mr. White

Miembro activo
Dudo mucho que una empresa ponga a un trabajador en un turno donde no hay trabajo que hacer...

Lo lógico y normal, y además también de conformidad con el art. 7.1 CC, es que el turno que tenga que hacer el trabajador sea en atención a la carga de trabajo...

Yo ya digo, si se da un preaviso lógico y razonable de los turnos que tiene que hacer al mes no veo nada ilegal... será la práctica la que pueda derivar en ilegalidad, pero por poner en contrato que los horarios que va a realizar son X ó Y, preavisados con antelación suficiente, yo no veo abuso alguno...
 
Arriba