Duda 131 modulos

Pablolf

Miembro
Hola, entiendo que los cuatro trimestres del 131 son todos iguales, con la base a 1 de enero del año de liquidación.
Tengo la duda de que uncliente contrata a un empleado el 11/11/17, y entiendo que el 4T del 131 tengo que hacerlo igual que el anterior y regularizar este incremento en la declaración de la renta, verdad?
 

ferrarito

Nuevo miembro
rjgtijola dijo:
La regularización entiendo que puedes realizar en el 4t; no hay pro qué esperar a la renta.

Pues no es así. El calculo de lo que tienes que pagar en los modelos 131 se calcula el día 1 de enero de cada año. Si después hay alguna variación, ya sea al alza, o a la baja, se regulariza en la declaración de la renta.
 

Naru

Nuevo miembro
testa dijo:
rjgtijola dijo:
La regularización entiendo que puedes realizar en el 4t; no hay pro qué esperar a la renta.

Pues no es así. El calculo de lo que tienes que pagar en los modelos 131 se calcula el día 1 de enero de cada año. Si después hay alguna variación, ya sea al alza, o a la baja, se regulariza en la declaración de la renta.

Exacto, es como dice Testa; se calcula el 1 de enero el importe a pagar en los 4 trimestres y las variaciones se regularizan en la renta.
 

rjgtijola

Miembro
Está claro que en renta se regulariza, pero no puedo cambiar los índices si veo que alguno (ejemplo luz) me quedo corto para que luego en renta no sea tan perjudicial?
 

Naru

Nuevo miembro
A primeros de año calculas el importe del módulo en función de, por ejemplo, consumo de luz del año anterior o kw contratados (depende lo que pida cada módulo) y todo el año es igual; si se han modificado los kw contratados, lo reflejas en la renta y en el módulo del año siguiente.
No puedes modificar a mitad de año los índices del módulo.

Saludos.
 
Arriba