EQUIVOCACION EN FECHA DESPIDO

martel

Miembro
Buenas tardes,
Con estas fechas y las prisas, he metido la pata en una carta de Despido enviada por Burofax.
En el encabezado y en la propuesta de Liquidación, aparece la fecha real del despido (día 26 de Enero), pero por el teclado (imagino que un dedo se me fue) me salió fecha del día 02 de Enero......
tendría que rectificarla y enviarla una carta de rectificacoión???, que consecuencias tendría?.
La verdad es que nunca me ha pasado....Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, entiendo que no habría problema: la fecha de efectos del despido sería la efectiva recepción de la carta por parte del despedido.
 

martel

Miembro
Gracias Fernando,
De todas maneras intentaré hacerle una nueva carta rectificándola ya que en su poder posee también los Certificados en donde estaba la fecha de real de la Baja (26/01/18)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una interesante sentencia, Mr. White, que afirma que la fecha de efectos del despido es la de recepción de la carta. Así, si yo envío burofax diciendo que la fecha es el 31 de enero, pero el trabajador la recibe el 1 de febrero, ésta última será la fecha de efectos (y la de baja en seguridad social, ojo).
 

Mr. White

Miembro activo
No lo tengo yo tan claro, Fernando, habría que ver el caso exacto y qué órgano judicial dictó esa sentencia...

En todo caso, yo creo que si hay un error en la comunicación no está nunca de más correguirlo, más aun en un tema como un despido que como requisito formal te obliga a indicar la fecha de efectos, y se ha comunicado una errónea...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo tampoco lo estoy (por qué he de mantener el alta si hay huelga de correos, por ejemplo), pero sí que vi dicha sentencia.... A ver si la encuentro.
 
Arriba