Certificado de empresa. Baja fuera de plazao.

rjgtijola

Miembro
Buenas, Tengo un fin de contrato el día 30/01; y comunico la baja el día 05/02. Quiero reconocer esta baja fuera de plazo pq la administración nones de que me "hagan" el favor.
En cuanto al certificado de empresa, los días que cotiza por la parte del empresario; tengo que indicarlos en el certificado de empresa? O sólo ha de indicar en el certificado de emrpesa hasta el día 30/01?

Es que he intentado comunicarlo con los días de más, y me lo devuelve con error, y ya tengo dudas.
 

veronica2015

Nuevo miembro
En el certificado de empresa informas de los 180 últimos días o los días, meses que haya trabajado hasta el día de la baja.
Fíjate las vacaciones si las has informado cuando calculas el finiquito.

Sabes el motivo descifrar el  error que te esta dando?
 

rjgtijola

Miembro
Sí, me indica que no puedo informar de dos meses.
Ya que estoy informando de 30 días trabajados de Enero; 1 día de Enero fuera de plazo, y 5 de febrero fuera de plazo. El problema me lo da con Enero y que estoy informando días después del vto. del contrato.
 

veronica2015

Nuevo miembro
Haz un escrito a tu administración TGSS adjuntando el finiquito del trabajador y la baja fuera de plazo para que igualen fechas.


El certificado tendrías que poder generar con la baja con fecha 30/01/2018, mira que la baja indique el 30/01/2018 y no el 05/02/2018.

yo he tenido tb problemas últimamente  con certificados no me coge las vacaciones.
 

rjgtijola

Miembro
Pero me dejáis dudas. En el certificado del trabajador, se debe de relacionar los días cotizados fuera de plazo?
 

veronica2015

Nuevo miembro
En el certificado de empresa informaras desde el inicio de su contrato laboral hasta la finalización  del mismo que es el 30/01/2018.

Los días de vacaciones van a parte.

Los cotizados fuera de plazo no debes informarlo en el certificado, entiendo que la baja del trabajador es el 30/01/2018 y no el 05/02/2018, que es el  día que se comunico y que al estar fuera de plazo no tiene efectos con día 30/01 sino con fecha 05/02.
 

rjgtijola

Miembro
Mira,... en certific@ sí me los coge...pero no sé si es correcto.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 9

veronica2015

Nuevo miembro
El certificado no es correcto.

Tendrías que subsanar el error con TGSS que te iguale la fecha de baja del trabajador. (no se si lo has hecho ya)

En enero el ultimo día es el 30/01/2018, según comentaste.




 
Arriba